13/10/2022 | Noticias | Sociedad

Macabro crimen en Merlo: bullying y homicidio por diversión a un chico de 13 años

El menor fue prendido fuego y lo identificaron por la difusión de su ropa y zapatillas. Por el crimen, hay dos detenidos de 14 y 17 años.


Bullying y homicidio son las características de un estremecedor crimen en el partido de Merlo: Hallaron el cuerpo calcinado de un niño, Nicolás Cernadas de 13 años, en un descampado del distrito. Presuntamente, lo habrían atacado “por placer”.

Todo comenzó este lunes cuando un vecino había salido a caminar con su hijo por el barrio, en ese contexto, pasaron por un gran descampado, ubicado sobre las calles Gabriela Mistral, Gavilán y Luis Vialey, y se toparon con un bulto entre los pastizales. 

Lo que el residente no se imaginó es que se trataba de un crimen escalofriante: era el cuerpo sin vida de un adolescente. En ese momento, padre  e hijo volvieron a su casa y dieron aviso al 911.

La hipótesis principal es que el adolescente fue atacado por otros jóvenes también conocidos del barrio, con quienes mantenía contacto por las redes sociales, y presuntamente, atacaron por el «placer» de causarle daño y hasta filmaron mientras lo agredían.

Según los investigadores, la clave para esclarecer el caso fue el análisis de las redes sociales y los distintos teléfonos celulares secuestrados, allí, se observó que los atacantes planearon la agresión de Nicolás Cernadas a quien conocían del barrio y le tenían «bronca y odio».

A su vez, en las conversaciones se sobreentiende que uno de los involucrados filmó a la víctima en el momento del ataque y, luego, pretendía regresar a la escena del crimen para registrar el estado en el que había quedado el cadáver.

Por otra parte, la autopsia determinó que la muerte de Cernadas se produjo unas 24 horas antes del hallazgo, es decir, el domingo por la tarde, y que la causa fue un paro cardiorrespiratorio traumático ocasionado por el ataque. 

Por el crimen del menor se presentó ante la justicia uno de los implicados, un joven de 14 años, pero al ser inimputable, su caso caerá bajo supervisión de la Justicia de Menores. Por su parte, otro adolescente de 17 años, fue detenido este jueves acusado de haber participado del crimen.

Ambos sospechosos se encuentran a disposición de la Justicia de Menores de Morón e interviene el fiscal Claudio Oviedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del partido mencionado, quien ordenó a los investigadores policiales una serie de medidas para orientar la pesquisa.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Paso a la Inmortalidad del General San Martín: vida y hazañas del Padre del Gran Libertador

17 de agosto. El 17 de agosto marca el aniversario del fallecimiento del prócer en 1850.

Mar del Tuyú: detuvieron a dos jóvenes tras un robo a un local de ropa

16 de agosto. Un operativo conjunto entre la Policía y la Patrulla Municipal permitió la aprehensión de los dos sujetos.

Tragedia en la Ruta 2: un joven de Chascomús murió tras ser atropellado

16 de agosto. La víctima, de 20 años, fue trasladada al hospital pero falleció horas después.

Dolores: con una multitud de vecinos el Intendente Juan Pablo García inauguró los nuevos juegos de la Plaza Moreno

16 de agosto. La intervención forma marte del Plan Integral de puesta en valor de plazas y espacios verdes.

Paritarias: judiciales bonaerenses piden ser llamados a negociar una mejora salarial

15 de agosto. Tras acuerdo con docentes y estatales, la AJB busca llegar a un acuerdo para los próximos meses.

Mar del Plata: un niño de 13 años fue apuñalado por su primo permanece en estado crítico

15 de agosto. El agresor, de 12 años, utilizó una cuchilla y no es punible por su edad.

La Región: emiten alerta amarilla por bajas temperaturas

15 de agosto. Varias localidades son alcanzadas por el alerta que contempla temperaturas bajo cero.

Dolores: absuelven a Sergio Muñoz, el hombre que había sido condenado por el asesinato de Cynthia Filippone, la artesana de Villa Gesell

14 de agosto. El Tribunal de Casación Penal de la provincia revocó la condena a 18 años de prisión y determinó su inmediata liberación. Argumentó que la condena careció de fundamentación suficiente y vulneró su derecho de defensa.