El próximo lunes 31 de octubre se desarrollará en Dolores la 6ª Jornada de Geografía de la Región Educativa 18. Se trata de un encuentro de estudiantes de los profesorados de Geografía como espacio de intercambio de experiencias de investigaciones realizadas en los espacios curriculares de los últimos años de la carrera.
Este encuentro es organizado por el Instituto de Formación Docente N° 168, en cuya sede se desarrollarán las actividades previstas. El objetivo es generar un espacio de encuentro de todos los alumnos, profesores y graduados de los profesorados de geografía de institutos de formación docente de la región educativa N° 18.
En esta región, el ISFD N° 168 de Dolores es el único en el que se dicta de manera permanente desde el año 2004 esta carrera, y a ciclo cerrado en este momento se está dictando en el Partido de La Costa, General Madariaga, Pinamar y Ayacucho.
La investigación es una de las funciones importantes del sistema formador y de sus instituciones, lo que implica una mirada de apertura sobre los procesos de profesionalización docente. La investigación educativa realiza un aporte significativo a la formación docente inicial en la medida en que busca desnaturalizar, problematizar, describir, conocer, comprender y, con ello, aportar insumos para mejorar la realidad educativa.
Cobra particular sentido cuando se encarga de estudiar temáticas y/o problemáticas específicas de la formación, del trabajo docente, del sistema educativo en su conjunto como así también de problemáticas geográficas a escala local y regional.
Sin embargo, son escasas las líneas que emanan desde el nivel central destinada a fortalecer esta función clave en la formación inicial en institutos de formación docente, por lo que este espacio resulta de particular importancia formativa.
17 de febrero. La 24° edición se puso en marcha en la Rotonda del Viejo Contrabandista con murgas, comparsas y el patio cervecero colmado. Este martes se presentan Los Abuelos y más bandas, con entrada libre y gratuita.
17 de febrero. Con la instalación del sistema de iluminación, quedó oficialmente concluido el nuevo acceso al casco urbano de General Lavalle desde la Autovía 11. La obra fue financiada con fondos municipales y busca mejorar la seguridad y la transitabilidad.
17 de febrero. Los hechos ocurrieron en los kilómetros 167 y 181, en jurisdicción de Castelli. En uno de los casos el conductor debió ser asistido por lesiones.
17 de febrero. La fecha busca concientizar sobre los riesgos de la ludopatía y promover prácticas saludables en los juegos de azar y apuestas online, un fenómeno que crece entre jóvenes y adultos.
16 de febrero. Este lunes desde las 21.30 se realiza el gran cierre en el Corsódromo Antú Kawin. Además del recital de Los Totora, desfilarán las comparsas Kuyén, Sayén y Sheg Yenú.
16 de febrero. La fiesta tiene más de tres siglos de historia en el país, fue eliminada del calendario en 1976 y volvió como descanso nacional en 2010. Qué se conmemora y cuál es su origen.