El puente sobre las vías en la ruta 63, en el sector de parrillas frente a la ciudad de Dolores, no se realizará y el año próximo se realizará el asfalto de la calle Negri, un camino que actúa como by pass entre las rutas 63 y 2 y conecta con la Escuela Agraria y el parque industrial.
Ambos anuncios fueron hechos por Juan Pablo García, presidente del PJ dolorense en una entrevista publicada en el diario local Compromiso.
Los datos fueron informados luego de un encuentro entre García y el administrador general de Vialidad de la provincia, Hernán Y Zurieta.
El proyecto de construir un puente sobre las vías en la ruta 63, a metros de su cruce con la autovía 2, fue anunciado el año pasado por dirigentes del Frente de Todos poco antes de las elecciones y provocó enfervorizadas reacciones por parte de los propietarios de locales gastronómicos y puestos de venta de productos regionales que se encuentran en el sector y constituyen un fuerte impulso a la economía local.
“Los funcionarios me informaron que el proyecto del puente no se va a ejecutar”, dijo García quien agregó que cualquier obra “se proyectará con la participación de vecinos y las instituciones de la comunidad”.
También confirmó que en 2023 se realizará el reasfaltado de los cuatro kilómetros de la calle Negri. “Esto se concretará como parte del proyecto de repavimentación de la ruta 2, que ya está presupuetado por la provincia”, señaló.
30 de julio. El hombre fue despedido y notificado de la formación de una causa penal, aunque no quedó detenido. En un video aportado por la encargada de la residencia se advierte cómo insulta y maltrata física y verbalmente a las adultas mayores.
30 de julio. El productor Esteban Saenz Valiente verificó junto a la Policía que los animales tenían disparos de bala. Y alertó sobre una problemática reiterada: “No saben lo que matan. Pero además están tirando cerca de las casas donde vive gente”.
30 de julio. La fiscalía no descarta hipótesis de homicidio ni de suicidio. La víctima fue identificada como Nicolás Ricardo Compagnucci, de 28 años de edad, residía en San Miguel, y fue hallada en su auto, en el kilómetro 27 de la Ruta 63.
30 de julio. Matías “Ronco” Valenzuela era piloto desde 1996 y tenía una gran experiencia en combatir incendios forestales y vuelos nocturnos. Fue una de las 7 víctimas fatales tras la caída del helicóptero, que pertenecía a una empresa de La Plata.
29 de julio. La víctima fue encontrada en el interior de un Peugeot 408 a la altura del kilómetro 27,5, entre Dolores y General Conesa. Presentaría una herida cortante en el cuello y la Justicia investiga el caso como un presunto homicidio. La zona permanece preservada mientras se desarrollan los peritajes.
29 de julio. La mujer está acusada por el delito de abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo. Y también investigan la participación del padre, quien declaró ante la prensa que considera que la muerte de su hija fue un accidente. Qué medidas se pidieron para determinar las causales de su deceso.
29 de julio. La Lotería de Santa Fe confirmó que celebrará el 38º aniversario del juego con un premio especial bajo la modalidad "Siempre Sale". Además, se mantendrán los pozos acumulados correspondientes a sus modalidades Tradicional, La Segunda y la Revancha.
29 de julio. La Justicia allanó ayer a la noche la sede de la empresa Emergencias del Mar, que la semana pasada había denunciado el supuesto robo de una ambulancia en la Ruta 56. La Fiscalía le dijo a ENTRELINEAS.info que la causa "recién comienza" y busca determinar la dimensión de las posibles maniobras delictivas.