La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Delegación Partido de La Costa informó que al día de hoy se mantienen deudas salariales de los meses de agosto y septiembre, por lo que se tomarán medidas de fuerza este jueves 3 y viernes 4, en las líneas de colectivos de Zona Centro (Las Toninas - Costa del Este) y Zona Sur (Aguas Verdes - Nueva Atlantis - Pavón).
En un comunicado se expresó que “habiendo agotado todo tipo de diálogo y no cumpliendo con el compromiso asumido por parte de la Cooperativa COSYC, comunicamos que a partir de las 00 horas del día jueves 03 de noviembre de 2022 procederemos a realizar retenciones de tareas viéndose perjudicado el servicio normal de los servicios que presta la Cooperativa COSYC Zona Centro y Zona Sur por 48 horas”.
Cabe aclarar que este jueves y viernes no se verá afectado el servicio de Zona Norte (San Clemente) e Interurbano (azul).
En tanto, se advirtió que en caso de no lograr un nuevo acuerdo, el paro podría ser total en todos los servicios del Partido de La Costa el día martes 08 de noviembre.
“Lamentamos mucho tener que llegar a esta instancia pero el salario es el sustento de las familias, los trabajadores resistieron lo más posible, pero la situación se hace realmente insostenible. Necesitamos de carácter urgente que se regularice la deuda salarial que se mantiene con los trabajadores”, finalizó el comunicado.
14 de marzo. El predio volvió a colmarse este viernes con los shows de Roze y Rodrigo Romero, que homenajeó a Rodrigo “El Potro” Bueno. Este sábado continúa el desfile tradicionalista y el festival tendrá su gran cierre con el recital de Jorge Rojas.
14 de marzo. El pronóstico para este sábado 14 y domingo 15 de marzo anticipa buenas condiciones en la Costa Atlántica y ciudades de la región. Habrá nubosidad variable, temperaturas en ascenso y máximas que rondarán los 30 grados, sin lluvias previstas.
13 de marzo. Una cámara de seguridad captó al agente durante la madrugada del sábado pasado con una civil. El agente, de 22 años de edad, vestía el uniforme y pertenecía al Comando de Patrullas de Cañuelas.
13 de marzo. La víctima conducía un Renault Clio y quedó atrapada en el interior del vehículo tras el impacto con una Toyota Hilux. Ocurrió en el kilómetro 8,5, a la altura de Batán.
13 de marzo. Ocurrió durante la madrugada de este viernes en Ayacucho, a la altura del kilómetro 105. La víctima, que murió en el acto, era el chofer de una empresa de correos. El otro conductor sufrió heridas que en principio no serían de gravedad.
12 de marzo. La institución, que funciona como Centro de Día, necesita 50 millones en forma urgente para continuar trabajando. Busca 10.000 personas que donen $ 5.000 cada una.
12 de marzo. Ramón Martín Rolón fue sentenciado en un juicio abreviado por el crimen ocurrido en septiembre de 2023 en el barrio El Matadero. La víctima tenía 32 años y era padre de dos hijos. Su madre cuestionó el fallo: “La condena es muy poca, esperaba más de la Justicia”.
11 de marzo. Es gratuita, no requiere orden médica y puede aplicarse junto a otras inmunizaciones de calendario. Se realiza en dos etapas, dando prioridad en primera instancia a la población más expuesta a sufrir mayores complicaciones.