Miércoles 17 de abril de 2024
02 NOV 2022 - 11:04 | Sociedad
Gremiales

Partido de La Costa: anuncian paro de colectivos para jueves y viernes en zona centro y sur

Se advirtió que en caso de no lograr un nuevo acuerdo, el paro podría ser total en todos los servicios del Partido de La Costa el día martes 08 de noviembre.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Delegación Partido de La Costa informó que al día de hoy se mantienen deudas salariales de los meses de agosto y septiembre, por lo que se tomarán medidas de fuerza este jueves 3 y viernes 4, en las líneas de colectivos de Zona Centro (Las Toninas - Costa del Este) y Zona Sur (Aguas Verdes - Nueva Atlantis - Pavón).

En un comunicado se expresó que “habiendo agotado todo tipo de diálogo y no cumpliendo con el compromiso asumido por parte de la Cooperativa COSYC, comunicamos que a partir de las 00 horas del día jueves 03 de noviembre de 2022 procederemos a realizar retenciones de tareas viéndose perjudicado el servicio normal de los servicios que presta la Cooperativa COSYC Zona Centro y Zona Sur por 48 horas”.

Cabe aclarar que este jueves y viernes no se verá afectado el servicio de Zona Norte (San Clemente) e Interurbano (azul).

En tanto, se advirtió que en caso de no lograr un nuevo acuerdo, el paro podría ser total en todos los servicios del Partido de La Costa el día martes 08 de noviembre.

“Lamentamos mucho tener que llegar a esta instancia pero el salario es el sustento de las familias, los trabajadores resistieron lo más posible, pero la situación se hace realmente insostenible. Necesitamos de carácter urgente que se regularice la deuda salarial que se mantiene con los trabajadores”, finalizó el comunicado.