Mediante la firma de un decreto, el intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, ordenó a la Unidad de Inspección Municipal (UIM) la realización de relevamientos y controles sonoros sobre los locales nocturnos y eventos privados para evitar episodios de ruidos molestos.
El texto de la iniciativa, que tiene como objetivo “mantener el marco de buena convivencia entre los vecinos”, ya entró en vigencia. De todos modos, deberá ahora ser analizado y tratado por el Concejo Deliberante del partido de General Lavalle (HCD) para dotarlo de un marco regulatorio específico.
En el decreto que rubricó Rodríguez Ponte se estableció un máximo de 80 decibeles. Quienes superen ese límite y sean detectados, recibirán multas que –en valores actuales– podrían superar los $ 16.000.
Para aquellos que incumplan con la normativa en una primera oportunidad, se les aplicará un castigo equivalente al valor de 100 litros de gasoil. Si reinciden, el siguiente peldaño llegará al equivalente en valor de 200 litros y en el caso de una tercera infracción se podrá aplicar una clausura preventiva del comercio o establecimiento.
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.
30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.
30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.