04/11/2022 | Noticias | Sociedad

Dolores: teatro y música para conmemorar el día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El domingo 6 en la Plaza Castelli y el lunes 7 en el anfiteatro Libres del Sur habrá representaciones para hacer visibles las formas de violencia de género.


Como parte de los actos de conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se presentará en Dolores el próximo lunes el espectáculo “La voz que cambia los vientos” de Silvia Palumbo. La obra se pondrá en escena a partir de las 10.00, en el Anfiteatro del Parque Libres del Sur con entrada libre y gratuita.

La obra será presentada por la mamá y el papá de Lucía Pérez, Marta Montero y Guillermo Pérez, quienes continúan en la búsqueda de reparación por el femicidio de su hija y por Mila Montaldo, integrante de la campaña “Justicia por Lucía”, coordinadora de la Oficina de Asistencia a Víctimas de Delitos de la Fiscalía ante la Cámara Federal de Mar del Plata: que se expresarán sobre los derechos que aún es necesario reivindicar.

Se trata de una puesta en escena musical que cuenta con una narrativa poética donde se van develando canciones e historias de opresión hacia las mujeres. Una a una las páginas dejan al descubierto distintas aristas de la violencia patriarcal. Las “Tamboras” cantan, interactúan con el auditorio, tocan instrumentos y danzan. Inevitablemente las personas espectadoras serán habitadas por distintas emociones en el transcurso de la obra, y finalmente recuperarán el aliento para sentir la energía de ritmos restauradores de la existencia perdida de la mitad de la humanidad. Esta crónica musical es una experiencia vital que ilumina y empodera a las mujeres y niñas que tienen la posibilidad de vivenciarla y concientiza a todo el auditorio”

A su vez, el domingo 6 a las 19.30 horas en la Plaza Castelli estará la compañía de tamboras “BrujaBrújula” realizando una llamada para convocar al espectáculo del día siguiente.

La actividad es organizada por la Jefatura Distrital Dolores en colaboración con F.U.S.A. y Mujeres y Diversidades Dolorenses.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Torta Argentina: Bárbara Carreño es la nueva embajadora de la Fiesta y miles de personas disfrutaron de los espectáculos musicales

24 de mayo. Mañana continúa la fiesta con pericón, cocina de la torta en vivo y el cierre con Lucas Sugo.

Fuerte accidente de tránsito en Dolores: un conductor habría se quedado dormido al volante y chocó un auto estacionado

24 de mayo. El siniestro ocurrió en la intersección de Belgrano y Castelli, donde un automóvil impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado.

Confuso episodio en Chascomús: un policía terminó herido tras un operativo por disturbios

24 de mayo. El hecho ocurrió luego de un llamado al 911 que alertaba sobre disturbios en la ciudad. Durante la intervención policial se produjo un incidente que terminó con un efectivo lesionado.

Semana de Mayo: qué pasó el 24 de mayo de 1810

24 de mayo. Se sofocó el último intento del virrey Cisneros de permanecer en el poder, pero al frente de la nueva Junta de Gobierno. Por qué Manuel Belgrano fue clave.

Chascomús: detuvieron al hombre que golpeó al adolescente

23 de mayo. La detención fue después del mediodía y sería trasladado a Doores.

Hantavirus en la Provincia: confirman 18 casos y siete muertes en lo que va de 2026

23 de mayo. Según el Boletín Epidemiológico bonaerense, los contagios muestran un aumento respecto del mismo período del año pasado. Las autoridades sanitarias recomiendan reforzar las medidas de prevención, especialmente en espacios cerrados o con posible presencia de roedores.

Bomberos Voluntarios: denuncian que el gobierno nacional no envía fondos a los cuarteles desde el año pasado

22 de mayo. La falta de cumplimiento con la Ley 25.054  “obliga a los bomberos a endeudarse, reducir gastos esenciales o requerir mayores aportes comunitarios”, advirtieron diputados bonaerenses de la Unión Cívica Radical.

Paritarias: el gobierno bonaerense activa la cláusula de revisión salarial de los estatales

22 de mayo. En los primeros meses del año prácticamente hubo un empate entre la suba de los salarios y la inflación. Y ahora analizan cómo evitar que los sueldos se retrasen. Qué expectativa hay en los gremios.