04/11/2022 | Noticias | Sociedad

Dolores: teatro y música para conmemorar el día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El domingo 6 en la Plaza Castelli y el lunes 7 en el anfiteatro Libres del Sur habrá representaciones para hacer visibles las formas de violencia de género.


Como parte de los actos de conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se presentará en Dolores el próximo lunes el espectáculo “La voz que cambia los vientos” de Silvia Palumbo. La obra se pondrá en escena a partir de las 10.00, en el Anfiteatro del Parque Libres del Sur con entrada libre y gratuita.

La obra será presentada por la mamá y el papá de Lucía Pérez, Marta Montero y Guillermo Pérez, quienes continúan en la búsqueda de reparación por el femicidio de su hija y por Mila Montaldo, integrante de la campaña “Justicia por Lucía”, coordinadora de la Oficina de Asistencia a Víctimas de Delitos de la Fiscalía ante la Cámara Federal de Mar del Plata: que se expresarán sobre los derechos que aún es necesario reivindicar.

Se trata de una puesta en escena musical que cuenta con una narrativa poética donde se van develando canciones e historias de opresión hacia las mujeres. Una a una las páginas dejan al descubierto distintas aristas de la violencia patriarcal. Las “Tamboras” cantan, interactúan con el auditorio, tocan instrumentos y danzan. Inevitablemente las personas espectadoras serán habitadas por distintas emociones en el transcurso de la obra, y finalmente recuperarán el aliento para sentir la energía de ritmos restauradores de la existencia perdida de la mitad de la humanidad. Esta crónica musical es una experiencia vital que ilumina y empodera a las mujeres y niñas que tienen la posibilidad de vivenciarla y concientiza a todo el auditorio”

A su vez, el domingo 6 a las 19.30 horas en la Plaza Castelli estará la compañía de tamboras “BrujaBrújula” realizando una llamada para convocar al espectáculo del día siguiente.

La actividad es organizada por la Jefatura Distrital Dolores en colaboración con F.U.S.A. y Mujeres y Diversidades Dolorenses.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: una mujer que chocó y luego atropelló a dos personas fue detenida al descubrirse que circulaba con una licencia falsa

21 de julio. La conductora fue trasladada a la Unidad Penal Nº 50 de Batán a la espera del avance de la causa en su contra, caratulada como “lesiones culposas y falsificación de documento público”. Una de las víctimas, de 54 años de edad, debió ser internada en el Hospital Interzonal a raíz de los politraumatismos sufridos.

Insólita defraudación: se hizo pasar por Kevin Costner y estafó a una mujer de General Madariaga por más de $ 3,6 millones

21 de julio. La víctima fue contactada a través de TikTok por una persona que simuló ser el reconocido actor estadounidense y que construyó una falsa relación sentimental. Tras meses de engaño, realizó transferencias por más de $ 3.6 millones con la promesa de adquirir una vivienda en California y acceder a supuestos beneficios exclusivos. La Justicia investiga el caso como una estafa.

El clima en la Región: qué anticipa el pronóstico para lo que resta de la semana

21 de julio. Dolores, la Costa Atlántica y Tandil se mantendrán bajo condiciones de mucha nubosidad, ambiente marcadamente frío y un desmejoramiento generalizado. Para cuándo se esperan lluvias y cómo esará el fin de semana.

Preocupa en la Región la presencia de El Niño

21 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre el fenómeno, que podría ocasionar un fuerte incremento de las lluvias, con los consiguientes riesgos en toda la zona del sudeste bonaerense y la cuenca inferior del río Salado. La Municipalidad de Dolores coordina acciones para enfrentar la situación.

La Región: anuncian el inminente comienzo del ensanchamiento de la Ruta 226 entre Balcarce y Tandil

20 de julio. El intendente balcarceño, Esteban Reino, aseguró que “muy pronto comenzará el ensanchamiento de la Ruta 226 para convertirla en una ruta más segura”. Se incorporará un tercer carril de sobrepaso cada 7 ó 10 kilómetros.

Villa Gesell: buscan a una pareja que dejó a su hijo de 2 años con la abuela y de la que no se tienen noticias hace dos semanas

20 de julio. La Policía y la Justicia bonaerense solicitaron la colaboración para localizar a Mercedes Noemí Ojeda, de 22 años, y a Gabriel Emanuel Romero, de 31. Ambos perdieron contacto con sus familias el 26 de junio.

Día del Amigo: por qué se festeja el 20 de julio

20 de julio. Fue creado a partir de la propuesta de un argentino y aunque no tiene el reconocimiento de la ONU, que promueve el Día Mundial de la Amistad, se celebra en varios países.

Selección Argentina: cómo será el regreso al país tras la final del Mundial 2026

19 de julio. La delegación encabezada por Lionel Scaloni partirá desde Nueva York durante la madrugada del lunes y arribaría a Ezeiza cerca del mediodía. Aún no está confirmado si habrá un recibimiento para el plantel.