04/11/2022 | Noticias | Sociedad

Dolores: teatro y música para conmemorar el día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El domingo 6 en la Plaza Castelli y el lunes 7 en el anfiteatro Libres del Sur habrá representaciones para hacer visibles las formas de violencia de género.


Como parte de los actos de conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se presentará en Dolores el próximo lunes el espectáculo “La voz que cambia los vientos” de Silvia Palumbo. La obra se pondrá en escena a partir de las 10.00, en el Anfiteatro del Parque Libres del Sur con entrada libre y gratuita.

La obra será presentada por la mamá y el papá de Lucía Pérez, Marta Montero y Guillermo Pérez, quienes continúan en la búsqueda de reparación por el femicidio de su hija y por Mila Montaldo, integrante de la campaña “Justicia por Lucía”, coordinadora de la Oficina de Asistencia a Víctimas de Delitos de la Fiscalía ante la Cámara Federal de Mar del Plata: que se expresarán sobre los derechos que aún es necesario reivindicar.

Se trata de una puesta en escena musical que cuenta con una narrativa poética donde se van develando canciones e historias de opresión hacia las mujeres. Una a una las páginas dejan al descubierto distintas aristas de la violencia patriarcal. Las “Tamboras” cantan, interactúan con el auditorio, tocan instrumentos y danzan. Inevitablemente las personas espectadoras serán habitadas por distintas emociones en el transcurso de la obra, y finalmente recuperarán el aliento para sentir la energía de ritmos restauradores de la existencia perdida de la mitad de la humanidad. Esta crónica musical es una experiencia vital que ilumina y empodera a las mujeres y niñas que tienen la posibilidad de vivenciarla y concientiza a todo el auditorio”

A su vez, el domingo 6 a las 19.30 horas en la Plaza Castelli estará la compañía de tamboras “BrujaBrújula” realizando una llamada para convocar al espectáculo del día siguiente.

La actividad es organizada por la Jefatura Distrital Dolores en colaboración con F.U.S.A. y Mujeres y Diversidades Dolorenses.


Ver artículo completo

Te puede interesar

CyberMonday 2025: cuánto comienza, qué descuentos y cómo comprar de manera segura

02 de noviembre. CyberMonday 2025 presentará descuentos y cuotas para comprar indumentaria, calzado, electrodomésticos y viajes, entre otros rubros.

Necochea: murió un adolescente tras ser apuñalado por otro menor

02 de noviembre. El joven falleció luego de una operación de urgencia después de ser víctima de una herida mortal en medio de una pelea.

Día de los Muertos: por qué se celebra hoy 2 de noviembre

02 de noviembre. El 2 de noviembre se honra a quienes ya no están mediante altares, ofrendas y raíces que combinan tradición indígena y católica

Golpiza en la Plaza Castelli de Dolores: los responsables ya están identificados y el Municipio hará responsable a los padres

01 de noviembre. Se trató de un grave hecho de violencia que ya está en manos de la Justicia.

General Madariaga: ante la crisis económica anuncian medidas de ajuste y reducción salarial de funcionarios

01 de noviembre. Se trata de otro Municipio que toma medidas para afrontar la crisis económica que atraviesan.

Día de todos los Santos: por qué se conmemora el sábado 1 de noviembre

01 de noviembre. La fecha conmemora a las personas que fueron canonizadas y los mártires por Cristo; se celebra entre Halloween y el Día de los Muertos.

La Provincia emitió una alerta epidemiológica ante el fuerte aumento de casos de tos convulsa

31 de octubre. El Ministerio de Salud bonaerense informó que los contagios confirmados triplican los valores registrados en 2024 y ya se contabilizan 4 muertes de lactantes, y llamó a completar los esquemas de vacunación infantil y materna.

Mar del Plata: luego de 9 años preso, un hombre condenado por abuso conoció a una mujer y la violó dos veces

31 de octubre. El ex convicto había conocido a la víctima, de 47 años, en la feria de la Plaza Rocha. El fiscal de turno ordenó la inmediata detención del acusado, quien quedó a disposición de la Justicia.