Como todos los años, cada 5 de noviembre, se celebra en nuestro país el Día Nacional de la Aviación Civil en conmemoración del natalicio de Aaron Félix Martín de Anchorena, un aviador argentino que nació un día como este, pero en el año 1877.
Hay que destacar, que Aaron Félix Martín de Anchorena Castellanos fue una de las figuras más relevantes, ya que fue él quien dio origen a la Aviación Civil Argentina, al realizar el primer vuelo en el país un 25 de diciembre del año 1907, siendo junto a Jorge Newbery otro de los pioneros de la aviación nacional.
En julio de 1907, Anchorena regresó a la Argentina con un Globo de 1200 m³ importado desde Francia que luego bautizó como "Pampero".
Fue entonces cuando el 25 de diciembre de ese mismo año, desde el predio de desde la Sociedad Sportiva Argentina (actual Campo Argentino de Polo en Palermo) y acompañado del Ingeniero Jorge Alejandro, realizó la histórica ascensión.
Es así, que el globo cruzó el Río de la Plata y aterrizó en la Estancia de Tomás Bell, en la costa en Conchillas, Uruguay. Este acontecimiento significó el puntapié del origen de la Aviación Civil Argentina, ya que se trató de la primera actividad aeronáutica realizada en el país.
"Fue la primera actividad aérea ejecutada por argentinos, con medios y apoyos nacionales y está considerada como el origen del vuelo civil y militar de nuestro país", dice el sitio web de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.
18 de agosto. Ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 65, en jurisdicción del partido de General Belgrano. La víctima, oriunda de Ranchos, falleció poco después de llegar al Hospital Municipal.
18 de agosto. La Fundación Fauna Argentina realizó una denuncia, a la que luego se sumó el Municipio. Sin embargo, desde Aquarium indicaron que “no hay animales abandonados” y que los que todavía no fueron reubicados están al cuidado de 24 personas.
18 de agosto. Una ciclogénesis en pleno agosto activó alertas en la provincia de Buenos Aires y buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y un martes crítico para varias regiones. ¿Cuándo mejora el clima?
17 de agosto. Las ventas minoristas pymes retrocedieron apenas 0,3% según CAME, mostrando un estancamiento del consumo pese a las promociones. En la Cámara del Juguete registraron un descenso más severo.
17 de agosto. El operativo, que incluyó cinco allanamientos simultáneos, fue realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina.