11/11/2022 | Noticias | Sociedad

Castelli: rescatan a una menor que era intensamente buscada y había sido secuestrada

Tiene 17 años y la encontraron -en buen estado de salud- en la parte trasera de un camión que se dirigía a Mar del Plata. El conductor, de 54 años, fue aprehendido por el delito de “privación ilegal de la libertad agravada”.


La Policía Vial de Castelli rescató a una chica de 17 años que era intensamente buscada y que estaba privada de su libertad por un hombre de 54 años que la transportaba en su camión. La menor había salido de su casa en Exaltación de la Cruz con destino a Pilar y no regresó.

Es por eso que su madre realizó la denuncia de la desaparición, y se abrió una causa por averiguación de paradero. Una de las líneas de investigación era que la menor podría estar privada de su libertad, y siendo trasladada en un camión por ruta 29, con destino a Mar del Plata.

Debido a esto se realizó un operativo cerrojo con todos los Departamentos Viales de la zona y finalmente en el kilómetro 2 de la ruta 41, personal de la Policía Vial de Castelli interceptó un camión Ford modelo Cargo 1722 con acoplado conducido por Rubén Darío Baldovino.

Los efectivos policiales realizaron una rápida requisa y en la parte trasera lograron dar con la joven de 17 años, que era buscada desde el martes.

Aunque la menor se encontraba en buen estado de salud, fue conducida al Hospital Dr. Ramón Carrillo para una revisión y luego a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde fue entrevistada por el gabinete interdisciplinario.

Tras el operativo se dispuso la aprehensión del ciudadano Rubén Darío Baldovino por el delito de “privación ilegal de la libertad agravada”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Allanaron la comisaría de Chascomús en la causa por la muerte de Kevin Martínez

20 de mayo. La Justicia investiga el accionar policial tras el accidente y la agresión sufrida por el adolescente de 15 años que falleció por un severo traumatismo de cráneo, según reveló la autopsia. “La Policía le dio un permiso a Marzzellino para matar: lo mató a golpes a Kevin delante de ellos”, le dijo el abogado de la familia de la víctima.

Chascomús: qué determinó la autopsia del menor fallecido tras accidentarse con una moto y ser agredido por un vecino

20 de mayo. Hasta el momento, la única persona imputada formalmente en la causa es la conductora del Ford Ka que chocó a la motocicleta en la que viajaba Kevin Martínez, de 15 años, quien falleció por una “fractura múltiple de cráneo”.

Mar Chiquita: una pareja enfrentó a los golpes a tres delincuentes que entraron a su casa en Santa Clara del Mar

19 de mayo. El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad y los ladrones venían de robar en una vivienda lindera, contó la mujer, cuyo marido fue golpeado con un ladrillo. Los delincuentes escaparon y abandonaron el auto cerca del aeropuerto de Mar del Plata, sobre la Ruta 2.

Impactante choque en la Ruta 11: un auto embistió y mató a un puma

19 de mayo. Ocurrió ayer por la noche a la altura kilómetro 376, cerca de Costa Esmeralda. Los ocupantes del Citroën DS3 no sufrieron heridas de gravedad, pero el animal murió en el lugar.

Chascomús: piden detener al hombre acusado de golpear a un adolescente de 15 años tras un accidente fatal

19 de mayo. Se trata de Kevin Martínez, el joven que resultó herido de gravedad cuando su moto chocó con un auto y luego fue golpeado por un vecino mientras permanecía inmovilizado en una camilla. El abogado de la familia habló con ENTRELINEAS.info y reclama la inmediata imputación y detención del agresor.

Insólito episodio en Miramar: dos hombres a caballo entraron a un kiosco y robaron mercadería

18 de mayo. Ocurrió durante la madrugada del sábado en pleno centro de la ciudad. Las cámaras de seguridad registraron cómo los delincuentes ingresaron al local montados a caballo, eligieron lo que querían llevarse y escaparon con calma. Todavía no pudieron ser identificados.

Chascomús: un adolescente murió luego de ser atropellado y denuncian que fue agredido mientras esperaba asistencia

18 de mayo. La violenta secuencia ocurrió delante de efectivos policiales, agentes municipales y personal de salud, que habían acudido al lugar después de que el joven fuera embestido por un auto. Otro adolescente que lo acompañaba está internado en grave estado. La causa está caratulada como homicidio culposo.

Aguinaldo: cuándo lo cobran jubilados y pensionados de ANSES

17 de mayo. El primer Sueldo Anual Complementario (SAC) de 2026 para jubilados y pensionados de ANSES se pagará en junio, integrando el monto junto a los haberes correspondientes.