Se viene un nuevo fin de semana largo, ya que el 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional y el feriado se trasladó al lunes 21 para aprovechar un día más de descanso.
Ante esto se prevé una gran afluencia de automovilistas en las rutas que conducen a destinos turísticos, principalmente hacia la Costa Atlántica.
Como en oportunidades anteriores se desplegará un amplio operativo en el Corredor Atlántico donde se controlará la documentación requerida para circular, alcoholemia, límites de velocidad y circulación indebida en banquinas.
De acuerdo a lo que estipulan los organismos de control, las banquinas deben ser espacios seguros para maniobras de emergencia ante situaciones específicas como pinchaduras o desperfectos mecánicos. No son aptas para detenerse o para circular más rápido. Además de constituir un riesgo para la seguridad vial, la avivada de circular por la banquina también provoca enojos y discusiones entre conductores.
El operativo de control y sanción para todos los conductores que circulen por las banquinas contará con la presencia de drones en lugares fijos sobre distintos puntos de la Autopista Buenos Aires-La Plata y en las rutas 2 y 11, sumado a patrullajes preventivos de la división motorizada con cámaras incorporadas a bordo.
¿Cuál es la documentación obligatoria para circular?
-Documento Nacional de Identidad (DNI).
-Licencia Nacional de Conducir.
-Cédula verde o cédula azul.
-Comprobante de seguro en vigencia.
-RTO o VTV al día.
-Patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos.
Recomendaciones para un viaje seguro
-Al volante, alcohol cero.
-Viajar con el descanso suficiente para estar siempre atento al camino.
-Hacer paradas de 15 minutos cada 2 horas de viaje aproximadamente.
-No manejar por más de 9 horas diarias.
-Todos los ocupantes del vehículo deben viajar con el cinturón de seguridad correctamente sujetado.
-Los menores de 10 años siempre atrás y con el SRI adecuado según peso y tamaño.
-Las luces bajas siempre encendidas.
-Anunciar siempre las maniobras previamente.
-Las mascotas siempre atrás y con el arnés de sujeción correspondiente.
-No llevar objetos sueltos en el vehículo.
31 de octubre. El alerta rige para mañana domingo en distintos distritos de la región.
31 de octubre. Amer Antonio Maxit falleció este sábado a los 93 años en Pilar. Fue vicepresidente de la Sociedad de Fomento Amigos de Mar de Ajó y estuvo vinculado al desarrollo de la localidad y al impulso de la educación secundaria.
31 de octubre. La billetera digital de Banco Provincia renueva en noviembre su esquema de descuentos y promociones para su comunidad de más de 10 millones de personas. Comercios de cercanía, supermercados, gastronomía, ferias, librerías, farmacias y marcas destacadas forman parte de la amplia propuesta de beneficios que permite ahorrar todos los días.
31 de octubre. Esta celebración popular tiene raíces milenarias que mezclan tradiciones paganas, religiosas y culturales.
30 de octubre. El refuerzo que otorga el gobierno nacional no tiene aumentos desde marzo de 2024. Debería ascender a $231.253 para recuperar su valor original; para octubre de 2026 representa una diferencia superior a los $ 161.000.
30 de octubre. Hoy entra en vigencia la ley que busca corregir la omisión que se produjo cuando la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, y unificar criterios de conducción con la legislación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
30 de octubre. Luis Prátula, bicampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, sufrió una fractura de pelvis con sangrado mientras realizaba una monta en la categoría grupa y se encuentra internado en el Hospital Municipal de Madariaga, aunque será trasladado a un centro de mayor complejidad.
30 de octubre. Después de hacer público el caso, comenzaron las intimidaciones contra un conocido de la víctima que la había defendido en las redes sociales. La Fiscalía solicitó una medida de prohibición de acercamiento para brindarle protección, pero el Juzgado de Garantías del Joven rechazó el pedido.