Un llamado al 911 que denunció el robo en un drugstore del centro de Mar del Plata, permitió aprehender al autor que había sido reducido por varios vecinos del lugar. Las autoridades judiciales en turno ordenaron su alojamiento en la Unidad Penal 44 de Batán.
Personal de la comisaría primera llegó al local ubicado en Santa Fe y Bolívar donde el delincuente armado con un palo había amenazado a la empleada para robarles algo más de cuatro mil pesos de la recaudación y un celular.
Si bien el sujeto intentó escapar, fue reducido por un grupo de vecinos del lugar hasta la llegada de un patrullero.
Una vez labradas las actuaciones correspondientes, el fiscal Fernando Berlingeri dispuso la formación de una causa por el delito de robo agravado por el uso de arma impropia y el alojamiento del imputado en el complejo penitenciario de Batán hasta que preste declaración en Tribunales.
04 de mayo. El hecho ocurrió en Mar de Ajó y el conductor infraccionado por agentes de la subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense tiene 31 años.
04 de mayo. “Es inviable sostener un instituto de 120 personas en estas condiciones”, advirtió su director, Leandro Miranda, quien trazó un crudo panorama sobre la situación actual de la investigación científica.
04 de mayo. Es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que se creó en la pandemia para asistir a los sectores menos favorecidos y que dejó de recibir fondos nacionales cuando asumió Javier Milei. Se estima que la suspensión será por tres meses.
04 de mayo. El accidente ocurrió ayer a la noche, a la altura del kilómetro 181. La chica de 17 años sufrió lesiones en ambas piernas y en un brazo, por lo que fue trasladada al Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo”.
03 de mayo. El gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF) ante el aumento de los combustibles. De este modo, la infracción por mal estacionamiento llega a costar $221.500.
03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.
02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.