06/12/2022 | Noticias | Sociedad

La Provincia: encontraron muerto y maniatado en su casa a un ex combatiente de Malvinas

Ocurrió en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. Tenía 60 años y no presentaba heridas u otros signos de violencia visibles.


Un ex combatiente de Malvinas fue hallado sin vida en su domicilio de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. El cuerpo estaba sobre su cama, atado de pies y manos, y los investigadores buscan a las últimas mujeres con las que tuvo contacto en la aplicación de citas Tinder mientras que se cree que fue víctima de un asalto.

El fallecido fue identificado como Daniel Alfredo Rusticane, de 60 años, y la Policía dio con el cadáver tras la denuncia realizada por uno de sus amigos. El hombre relató que "no le atendía el teléfono ni le respondía los mensajes" pero en uno de los últimos audios que le había mandado le contó que estaba con "dos o tres mujeres" en su casa.

Al ingresar al inmueble, las autoridades encontraron a Rusticane en su dormitorio. Estaba maniatado, boca arriba, pero no presentaba heridas u otros signos de violencia visibles.

Según adelantó una fuente a Télam, la víctima podría haber sufrido un paro cardíaco en medio del robo. También se espera conocer el resultado de los exámenes toxicológicos para saber si fue drogado antes de que ocurriera su deceso.

"No contamos con indicios de que haya existido un homicidio", indicó la fuente. "Los demás delitos se continuarán investigando ya que fueron cometidos aprovechando la situación del fallecimiento traumático de esta persona", completó.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Crisis sanitaria: la Provincia convocará a los 135 intendentes por el impacto de recortes nacionales

16 de mayo. El Gobierno bonaerense reunirá a jefes comunales para analizar la situación del sistema de salud. Apuntan a coordinar medidas frente a la reducción de recursos.

La Región: el gobierno nacional adjudicó la concesión de la ruta 226

16 de mayo. Según la resolución, las empresas deberán hacerse cargo no solo del mantenimiento y conservación de las rutas, sino también de nuevas obras, servicios al usuario y explotaciones.

Dolores: detuvieron a un hombre que tenía un pedido judicial por abuso sexual agravado

16 de mayo. Fue identificado durante un operativo policial realizado en la vía pública y quedó alojado en la dependencia local.

Anuncian ola polar en la provincia: heladas, frío intenso y bajas temperaturas durante toda la semana

16 de mayo. Un potente frente de aire frío polar comenzó a ingresar a la provincia de Buenos Aires y provocará un fuerte descenso de temperatura en los próximos días

Un informe señala que en un año se cuadriplicaron las deudas "irrecuperables" con billeteras virtuales

15 de mayo. La consultora EcoGo advirtió que el índice pasó de 2,6% en marzo de 2025 a 10,8% en marzo de 2026. El 27,5% de las carteras de entidades no bancarias presenta irregularidades, cuando hace un año era del 10%.

La Provincia definió qué cargos podrán ocupar los docentes con patologías en la voz

15 de mayo. La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense redefinió los cargos, tareas, restricciones y protocolos médicos para garantizar la reincorporación. Qué dice la letra chica.

La madre de Bastian Jerez contó cómo sigue la recuperación del nene de 8 años a 4 meses del accidente con un UTV en Pinamar

15 de mayo. Macarena Collantes reveló que su hijo no se acuerda nada del episodio y “se comunica a través de una pizarra”. Los médicos estiman que en un mes y medio podría comenzar el proceso de rehabilitación.

Miramar: ofrecen una recompensa de $ 10 millones para dar con el violador de una adolescente

15 de mayo. El Ministerio de Seguridad de la Nación otorgará ese monto para quien pueda aportar información del hombre que el pasado 29 de enero abusó sexualmente de una chica de 16 años en la playa.