La delegación de Drogas Ilícitas de Dolores con operaciones en el partido de La Costa procedió a realizar diversos allanamientos en la localidad de Mar del Tuyú que derivaron en la detención de un hombre mayor de edad.
Según detallaron fuentes policiales, la investigación para lograr la detención se inició hace cuatro meses.
Tras recabar las pruebas necesarias se solicitó la realización de cuatro allanamientos efectuados en horas de la tarde noche de este jueves.
Con autorización del Juzgado de Garantías n°4 de Mar del Tuyú, personal de Drogas Ilícitas, efectivos de la comisaría segunda de Mar de Ajó e infantería de la localidad de Nueva Atlantis procedieron a realizar los operativos.
De acuerdo a lo informado por la policía, se halló en los diversos procedimientos cocaína y marihuana y se confiscaron teléfonos móviles y una balanza para pesar droga.
En uno de los allanamientos las fuerzas de seguridad concretaron la detención del hombre, que quedó a disposición del departamento judicial de Dolores.
23 de septiembre. En una conferencia de prensa, indicaron que el viento y el oleaje no sólo complican la navegación de las embarcaciones de Armada y Prefectura sino también la detección de objetos pequeños sobre la superficie del mar. El operativo continuará por el momento y no se estableció un plazo definitivo para finalizar la búsqueda.
23 de septiembre. El accidente se produjo en el kilómetro 125 de la Autovía 2, a la altura de Chascomús. Uno de los ocupantes de la Ford Ranger falleció en el acto, mientras que el otro deceso se produjo ya en el Hospital Municipal. Además hay dos heridos que están fuera de peligro.
23 de septiembre. El gobierno nacional confirmó que el primer día hábil con León XIV a la Argentina en nuestro país será asueto nacional, mientras se gestiona un feriado en todo el territorio bonaerense para miércoles 11, cuando el Sumo Pontífice vuelva a la Provincia.
23 de septiembre. La autoridad marítima nacional reforzó el despliegue con la incorporación del guardacostas GC-26 “Thompson” y amplió los rastrillajes por agua, aire y tierra. También se realizan recorridas por las playas de Santa Teresita, Mar del Tuyú y Mar de Ajó, y en inmediaciones del arroyo San Clemente.
23 de septiembre. Son dos monos capuchinos de una especie protegida que quedaron bajo el cuidado de la Fundación Mundo Marino, en San Clemente. Los animales fueron encontrados durante un operativo realizado en una vivienda investigada por comercialización de estupefacientes. La Justicia acordó que el hombre que los tenía deberá pagar $300.000 a la institución.
22 de septiembre. Horacio “Chacho” Asensio, que tiene 59 años y se desempeña como entrenador en el club marplatense Sporting, está acusado por hechos denunciados por tres adolescentes cuando era entrenador en Deportivo Monte Hermoso. El revelador testimonio de quien fue una de sus víctimas, cuando tenía entre 14 y 17 años.
22 de septiembre. El rastrillaje de Prefectura Naval Argentina se lleva a cabo por agua y por aire. Si bien el alerta por vientos ya cesó, las condiciones siguen siendo complejas, con vientos persistente mar adentro y un importante oleaje.
22 de septiembre. Los balnearios comenzaron la preventa para el verano 2027 y ya aparecen las primeras referencias de precios en la Costa Atlántica. En Mar del Plata, una carpa para toda la temporada cuesta entre $3,6 millones y $6 millones, según la zona y los servicios incluidos. Más detalles.