El operativo de seguridad para esta final del Mundial Qatar 2022 entre la Selección argentina y Francia fue modificado e intensificado debido a la cantidad de público que se espera dentro y en las inmediaciones del estadio Lusail.
Según informó Ámbito durante la presentación de la gran final, el escenario del trascendental choque presentó un vallado distinto a los demás e incrementó los controles en las entradas para evitar falsificaciones o que los hinchas ingresen sin sus tickets al encuentro
Hace pocos días, un grupo numeroso de argentinos se juntó en las puertas del hotel en donde se hospeda la delegación de la AFA para reclamar entradas, ya que las oficiales estaban agotadas y las de reventa superaban los 5.000 dólares en el precio, algo impagable para los miles de hinchas manifestándose y los nuevos que llegarían horas más tarde.
Además, la cantidad de efectivos policiales también aumentó, ya que serán muchos más con respecto a fases anteriores (560 militares).
En ese aspecto, se decidió sumar un grupo de elite italiano para reforzar la seguridad por tierra, aire y mar, y también serán más férreos a la hora de controlar los desmanes o alguna irregularidad.
06 de diciembre. Con expectativas los balnearios bonaerenses esperan a los turistas durante el último “finde” largo del año.
06 de diciembre. El Banco Provincia oficializó el listado de beneficios y comercios adheridos para el último mes del año.
06 de diciembre. Con el objeto de rescatar y difundir las manifestaciones culturales gauchescas, esta fecha se oficializó el 15 de diciembre de 1993
05 de diciembre. El agente fue atacado a tiros por dos jóvenes en moto que habrían actuado como “soldaditos” de una banda narco. El hecho ocurrió en pleno allanamiento y los agresores son intensamente buscados.
05 de diciembre. El accidente ocurrió en el proyecto inmobiliario denominado “Garden Tower” y la Municipalidad clausuró la obra tras constatar que la construcción no contaba con los permisos necesarios.
04 de diciembre. El estudio, realizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), muestra un incremento del 5% respecto del año pasado y el nivel más alto desde que la encuesta comenzó a realizarse, en 2018.
04 de diciembre. La gestión de Javier Milei estableció -ante la falta de acuerdo entre sindicatos y empleadores- los incrementos que regirán hasta agosto de 2026: el primer aumento es de apenas $ 6.400 y llevará el salario mínimo a $ 334.800.
03 de diciembre. La obra completará 200 km de autovía en la Costa Atlántica y demandará una inversión de USD 94 millones. Vialidad bonaerense expuso plazos, diseño y beneficios en una consulta pública realizada en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.