El arquero titular de la Selección campeona del mundo, Emiliano "Dibu" Martínez, será homenajeado el jueves en el Arena Fest ubicado en Playa Las Toscas de Mar del Plata, su ciudad natal, por su destacado desempeño en el Mundial de Qatar 2022.
El evento se realizará a partir de las 16:00 y debido a la multitud que se espera se dispuso un operativo de seguridad con interrupción de tránsito en las calles Patricio Peralta Ramos y La Costa, en Bolívar y sus intersecciones con Mendoza, Viamonte, Alvear y Güemes y en Olavarría y Colón, informó la Municipalidad de General Pueyrredon. También "se afectará parcialmente el recorrido de algunas líneas de colectivos", se indicó.
Inicialmente, el homenaje iba a realizarse la tarde de este miércoles, a partir de las 18:00, pero a última hora del martes se informó de la postergación y del operativo especial en la zona para evitar posibles desbordes.
La playa Las Toscas fue uno de los puntos centrales de concentración para seguir los partidos de la Selección durante el Mundial de Qatar y hubo jornadas en las que se reunieron allí más de 120.000 personas.
El "Dibu" llegó la noche del martes a Mar del Plata, luego de la larga jornada con caravana por el conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires. Se espera que durante el homenaje el municipio le haga entrega de una distinción como "ciudadano ilustre" de la ciudad balnearia.
El frente de la casa del arquero en el barrio cerrado de Rumencó mostraba varios mensajes de agradecimiento pegados en la puerta: "Gracias por traernos tanta felicidad" y "Gracias Dibu" son algunos de ellos, además de dibujos realizados por niñas y niños.
El furor mundialista por el Dibu en Mar del Plata ya tiene su primer reconocimiento permanente en la vía pública: el arco de la plazoleta Astor Piazzolla amaneció este miércoles con una gigantografía del arquero atajando un penal. La gigantografía fue colocada en el sitio propuesto por el concejal de Vamos Juntos, Fernando Muro, para que el municipio realice el emplazamiento de un monumento escultórico de Martínez.
31 de enero. El mes se despide con temperaturas elevadas y tiempo mayormente estable en la Costa Atlántica y el interior bonaerense. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas cálidas, con nubosidad variable y baja probabilidad de lluvias aisladas.
31 de enero. El Gobierno actualizó el diseño y la tecnología del DNI y del pasaporte argentino para reforzar la seguridad y adaptarlos a estándares internacionales. Los nuevos documentos comenzarán a emitirse en febrero de 2026: qué modificaciones traen, si los actuales siguen vigentes y cómo impacta en los trámites.
31 de enero. La dotación partió desde Costa del Este con tres vehículos y cuatro efectivos para sumarse al operativo nacional que combate los incendios forestales en la Patagonia, una emergencia que afecta a la región por tercer año consecutivo.
30 de enero. La comunidad de Camet Norte, Partido de Mar Chiquita, pidió que "la justicia levante el amparo para reiniciar las obras de las escolleras para protección del acantilado, de nuestro patrimonio, de la paleolaguna y de los veraneantes".
30 de enero. El Renaper anunció que hará actualizaciones en los formatos y las medidas de seguridad. El objetivo es aumentar la seguridad y que los documentos se adapten a los estándares internacionales. Qué pasará con los DNI actuales.
30 de enero. Un grupo de jóvenes presentó una denuncia penal tras un episodio ocurrido durante la madrugada del 28 de enero. Aseguran que fueron golpeados por personal de seguridad del boliche y denunciaron la desaparición de pertenencias. La Justicia ya investiga el caso.
30 de enero. Ocurrió el jueves a la madrugada, cerca del muelle. El hombre los amenazó con un arma blanca y los ató a ambos, antes de abusar de la adolescente. La Policía busca al agresor sexual y piden testigos y/o cámaras que permitan atraparlo.
30 de enero. Se trata de tres hombres de 32, 41 y 48 años. En el marco de una investigación por “abigeato agravado", se secuestraron 6 medias reses y 5 cuartos de carne vacuna, además de armas de fuego y sierras carniceras, entre otros elementos de interés para la causa.