Llega el último fin de semana del año, comienza la temporada alta y muchos son los que deciden viajar a diferentes destinos turísticos. Al aumentar la circulación por las rutas también se instalan mayores controles.
Ante esto es importante tener en cuenta cuál es la documentación requerida para circular, como también las medidas de seguridad exigidas.
El conductor del vehículo deberá tener:
-Cédula verde o cédula azul.
-Comprobante de seguro en vigencia (no son necesarios los recibos de pago).
-Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo (patente).
-Oblea y certificado de la Revisión Técnica Obligatoria.
-Si el auto tiene GNC, comprobante y oblea vigente.
-Ambas chapas patentes legibles, en el lugar correspondiente y sin alteraciones.
El conductor además deberá tener su Documento de Identidad (DNI) y Licencia de Conducir al día.
Medidas de seguridad
-El vehículo debe tener la misma cantidad de cinturones de seguridad que ocupantes y sillas especiales para todos los menores de edad.
-Un matafuego de 1 kilo.
-Espejos retrovisores en ambos lados.
-Balizas portátiles.
Se recomienda llevar (no es obligatorio):
-Botiquín de primeros auxilios.
-Chaleco de seguridad.
-Herramientas en caso de que se produzca algún inconveniente con el vehículo.
RADARES
Por otra parte, para la temporada las autoridades de control nacional y provincial tendrán a disposición 74 radares de supervisión de velocidades máximas.
Una de las novedades destacadas de los operativos será la incorporación de enormes drones que tienen el tamaño similar al de un cuatriciclo. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que incorporará 20 equipos de los convencionales (más pequeños) para complementar la tarea de control en rutas y accesos.
Con los drones, se vinieron llevando adelante este año operativos contra los "banquineros", que también se repetirán en el verano.
AUTOVÍA 2
Km. 33,8
Km. 41,9 (sentido ascendente)
Km. 45 (sentido descendente)
Km. 52
Km. 103,5 (sentido descendente)
Km. 113,5 (sentido descendente)
Km. 114 (sentido ascendente)
Km. 116 (sentido ascendente)
Km. 117,5 (sentido descendente)
Km. 152,7 (sentido ascendente)
Km. 156,2
Km. 180
Km. 195,9
Km. 203
Km. 323,7
Km. 340,9
Km. 395,9 (sentido descendente)
Km. 396,1 (sentido ascendente)
RUTA 36
Km. 96,5
RUTA 11
Km. 142,7
Km. 294,4
Km. 290,2 (sentido ascendente)
Km. 326,8
Km. 329,8 (sentido descendente)
Km. 410,5 (sentido ascendente)
RUTA 63
Km. 0,5
Km. 8,8 (sentido ascendente)
Km. 13,13 (sentido descendente)
RUTA 74
Km. 18,2
Km. 23
30 de octubre. El refuerzo que otorga el gobierno nacional no tiene aumentos desde marzo de 2024. Debería ascender a $231.253 para recuperar su valor original; para octubre de 2026 representa una diferencia superior a los $ 161.000.
30 de octubre. Hoy entra en vigencia la ley que busca corregir la omisión que se produjo cuando la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, y unificar criterios de conducción con la legislación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
30 de octubre. Luis Prátula, bicampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, sufrió una fractura de pelvis con sangrado mientras realizaba una monta en la categoría grupa y se encuentra internado en el Hospital Municipal de Madariaga, aunque será trasladado a un centro de mayor complejidad.
30 de octubre. Después de hacer público el caso, comenzaron las intimidaciones contra un conocido de la víctima que la había defendido en las redes sociales. La Fiscalía solicitó una medida de prohibición de acercamiento para brindarle protección, pero el Juzgado de Garantías del Joven rechazó el pedido.
30 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas para este viernes a la tarde, a lo que le seguirá un sábado con nubosidad en disminución y un domingo que registrará el regreso de condiciones inestables en diversos puntos del territorio bonaerense.
29 de octubre. Entre el viernes 6 y el martes 10 del próximo mes no habrá atención bancaria. Qué pasará con el feriado provincial por la visita del Papa y con el cobro de haberes.
29 de octubre. Se congregaron esta mañana frente a la oficina del Instituto de Previsión Social ubicada sobre la calle Alem y entregaron un petitorio en el que pidieron que se les conceda el mismo aumento que se les otorgó a los trabajadores en actividad.
29 de octubre. Los vecinos acusan a una pareja de jóvenes que una semana antes le había lanzado una botella de vidrio al peluquero de la cuadra, quien se salvó por centímetros de ser impactado. "Están todo el día drogados", aseguró una vecina.