29/12/2022 | Noticias | Sociedad

Éxodo rumbo a la Costa Atlántica: tránsito intenso en la Ruta 2 y Ruta 11 para recibir el Año Nuevo

Casi 2 mil autos por hora circulaban rumbo a los destinos turísticos de la región. Cuál es la documentación exigida para circular y cómo es el operativo de seguridad vial.


Este jueves comenzó de forma masiva el éxodo por Año Nuevo y se registraba una intensa circulación en las rutas hacia los destinos turísticos de la Costa Atlántica.

Este mediodía, fuentes de AUBASA, la empresa que concesiona la Ruta 2 y la Ruta 11, consultadas por Infobae reportaron el paso de 1.945 vehículos por hora a la altura del Peaje Samborombón. En ese mismo punto, pero entre las 15 y las 16, se registraron otros 1.648 autos. En ese mismo horario, pero en otros puntos, el registro fue: 679 (por Maipú) y 1.378 (Ruta 11, La Huella)

El detalle del tránsito entre las 17.00 y las 18.00 era el siguiente: en Autovía 2, 1.711 vehículos por Samborombón; 796, por Maipú. En Ruta 11, 1.380 vehículos por La Huella.

 

OPERATIVO DE CONTROL

El lunes pasado, las autoridades de la provincia de Buenos Aires, lanzaron el “Operativo de Sol a Sol 2022/23″ para el cuidado de quienes visiten los destinos turísticos bonaerenses durante la temporada de verano.

Según comunicaron desde el Gobierno bonaerense, esta edición del operativo contará con el despliegue de 22.308 efectivos policiales para tareas de prevención del delito, y además se sumarán 400 motos, 386 móviles, 22 camiones, 20 torres de vigilancia, 11 cuatriciclos, 5 helicópteros y 5 scanners.

En cuanto a la intervención sanitaria, el Sistema de Atención al Turista dispondrá de puestos de atención prehospitalaria en las rutas 2, 3, 11, 33, 56, 63 y 74, mientras que también se emplazarán tres unidades móviles en La Costa, Villa Gesell y Mar del Plata, y se fortalecerá la logística con helicópteros y 39 ambulancias, entre otros vehículos.

 

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA

Sobre la documentación y elementos de seguridad necesarios para salir a la ruta con el auto, desde el Ministerio de Transporte de la Nación, indicaron semanas atrás que los papeles del auto son los siguientes:

-DNI. No hace falta tenerlo en formato físico, se puede tener la versión digital de la App Mi Argentina.

-Licencia Nacional de Conducir. En este caso es fundamental contar con la licencia actualizada y en formato físico, ya que solamente con la digital no es suficiente.

-Cédula verde o cédula azul vigente.

-Comprobante de seguro en vigencia.

-Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo.

-Verificación Técnica Vehicular (VTV) o Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en las provincias que sea obligatoria.

-Patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: murió un hombre en situación de calle en una zona donde el Municipio aún no empezó el “Operativo Frío”

01 de julio. Tenía 52 años y fue hallado sin vida en el garage de un vecino de la Plaza Rocha que lo ayudaba. El operativo de asistencia aún no está en marcha y la Comuna lo había quitado del lugar por quejas vecinales.

Cuenta DNI julio 2025: garrafas al 40%, carnicerías con 35% de descuento y una promo sorpresa para vacaciones de invierno

01 de julio. El Banco Provincia relanza los descuentos de su billetera virtual con beneficios que van del ahorro en alimentos y garrafas hasta reintegros exclusivos en gastronomía, ferias y librerías. Qué días comprar y cuánto gastar para aprovechar al máximo.

YPF aumentó un 3,5% el precio de los combustibles: cuánto cuesta ahora la nafta y cómo cargar con descuento

01 de julio. Desde este martes 1º de julio rige el nuevo aumento en las estaciones de YPF: el litro de súper ya supera los $1.200. Cómo acceder a descuentos de hasta el 6% en la carga de nafta y gasoil.

Ola polar en Dolores: lanzan una campaña urgente para juntar ropa de abrigo y estufas

30 de junio. Ante el frío extremo, los Guardas Ambientales de Dolores activaron una colecta solidaria para asistir a familias vulnerables. Reciben donaciones en Solís 165. Cómo y qué se puede colaborar.

Junín: tres chicos murieron en el incendio de una casa y una beba fue salvada por su hermana de 11 años

30 de junio. La tragedia ocurrió de madrugada y dejó tres víctimas fatales: dos hermanitas de 8 meses y 2 años, y un nene de 9. Una nena de 11 años logró sacar con vida a su hermanita de un año. Un adulto está internado en grave estado.

Tragedia en la Ruta 2: murieron dos personas en un vuelco cerca de Dolores

29 de junio. Una camioneta se despistó y volcó en el kilómetro 222 de la Autovía 2. Una mujer falleció en el acto y su acompañante, un hombre de Mar del Plata, murió horas después en el hospital. Investigan las causas del siniestro.

Milei quiere eliminar subsidios por Zona Fría: qué municipios de la región perderían el beneficio

29 de junio. El Gobierno nacional evalúa derogar por decreto los subsidios de gas que benefician a millones de usuarios desde 2021. En la Provincia, 77 municipios quedarían excluidos, incluyendo Dolores, La Costa, General Lavalle y Mar Chiquita.

Nevó en Tandil y alertan por frío extremo: ¿puede nevar en Dolores, La Costa y Mar del Plata?

29 de junio. Una nevada sorprendió a Tandil en la madrugada del domingo y encendió la expectativa en toda la región. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el frío polar se intensificará esta semana, con posibilidad de nevadas leves en sectores de la Costa Atlántica y el sudeste bonaerense.