En las últimas horas, la Policía Bonaerense detuvo a Roberto Omar Alí, más conocido como “Tito”, el cantante de banda de cumbia “La Liga” acusado de abusar sexualmente de una menor en la localidad de Costa Azul. El músico está denunciado por violación y tocamientos sobre una amiga de su hija de 11 años.
Según indicaron fuentes del caso al portal Infobae, el primero de los hechos que le imputan ocurrió en junio de 2022, cuando la hija del músico, junto a una amiga suya, estaban la casa de “Tito” en la localidad de Mar de Ajó. En ese momento, Alí se introdujo en la habitación donde estaban las menores y violó a la amiga de la hija.
Luego, “Tito” está acusado de volver a abusar a la chica en un viaje que el músico realizó junto a su banda, en el cual llevó a su hija y a la amiga de la nena. “Hubo tocamientos por encima de la ropa en esa oportunidad”, indicó un detective del caso.
El tercero de los abusos que se le endilgan lo ejecutó en una hostería en Mar de Ajó, cuando, de vuelta, se introdujo en la habitación donde dormía su hija y la amiga de la nena y, del mismo modo, volvió a violarla. De acuerdo a fuentes del caso, en esa oportunidad, la víctima comenzó a gritar y fue rescatada por su abuelo.
El caso quedó en manos del fiscal Manuel Prieto, titular de la UFID N°2 de Mar del Tuyú, quien en las últimas horas ordenó la detención del músico. Según indicaron fuentes del caso, la víctima declaró en Cámara Gesell, un peritaje clave en los casos de abuso sexual de menores. Allí relató los ataques perpetrados por “Tito”. “La declaración de la nena es contundente”, reveló un detective.
Así, el músico fue arrestado y llevado a un calabozo acusado de abuso sexual de menores. Se espera que en las próximas horas declare frente al fiscal Prieto por los delitos que se le imputan.
OTRO CASO
No es la primera vez que “Tito” queda detenido. En 2019 había sido arrestado en el Partido de la Costa tras una secuencia que empezó con la denuncia de amenazas a una mujer, la persecución de la Policía, disparos y un agente atropellado.
El episodio comenzó en la localidad de la Lucila del Mar cuando personal del destacamento de Costa Azul recibió un alerta en la que se denunciaba que “Tito” le había dicho a una mujer que la iba a matar.
El músico estaba con su camioneta Volkswagen Amarok en la esquina de las calles Moreno e Islas Malvinas. Pero cuando llegó el patrullero, escapó. La mujer advirtió a los policías que estaba armado y comenzó una persecución que incluyó un operativo cerrojo.
Alí huyó hacia la localidad de Aguas Verdes, pero sobre la Ruta N°11 fue interceptado por otros patrulleros. “Tito” recibió la orden de bajar de su camioneta y cuando un efectivo policial le abrió la puerta del vehículo, se produjo un forcejeo y, en ese momento, detectó que Alí tenía un arma de fuego a un costado y que mientras luchaban el cantante manoteó su pistola y aceleró. Luego, quedó detenido.
17 de junio. El presidente del PRO local, Emiliano Giri, presentó una ambiciosa propuesta que plantea el fin de los hoteles de turismo social y la creación de un distrito urbano costero con participación de privados.
17 de junio. La adolescente, que circulaba en bicicleta por la Avenida Galo, fue embestida por un auto y sufrió fractura de cráneo y otras lesiones. La comunidad sigue de cerca su evolución.
17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.