13/01/2023 | Noticias | Sociedad

Indignante: adoptó una chanchita porque su dueña ya no podía tenerla y se la comió a la parrilla

El hombre le aseguró que quería a Roma, la minipig, para que jugara con sus hijas, pero se la terminó comiendo con sus amigos.


La noticia empezó a circular por redes sociales, se hizo viral y fue confirmada, generando la indignación de los activistas que velan por los derechos de los animales, quienes denunciaron que un hombre que adoptó un minipig en un gesto noble porque su dueña ya no podía tenerla, pero todo era un engaño: apenas se la llevó, la hizo a la parrilla con sus amigos y se la comió.

Roma era la chanchita de Mariela, quien tuvo que entregarla en adopción porque no podía tenerla más en su casa. Confiada en la historia que le contó uno de los candidatos a tenerla, la mujer la entregó a su nuevo dueño, quien para convencerla le envió videos jugando con sus hijas en su casa, con un patio de buenas dimensiones  para que la minipig pueda vivir tranquila. Pero todo fue un engaño: apenas llegó a su domicilio invitó a varios amigos, la hizo a la parrilla y se la comió.

El hombre contactó a Mariela y le dijo que quería adoptar a Roma para que juegue con sus pequeñas hijas y pasó a buscarlo por su casa el jueves de la semana pasada. Pero la tranquilidad de Mariela se rompió cuando se empezó a viralizar un audio enviado a un grupo de WhatsApp de minipigs en el que contaron que un hombre adoptó a un chancho "enano" y luego se lo comió.

El mensaje decía que a un conocido le habían entregado en adopción una minipig y que apenas la había ido a buscar, empezó a mandar fotos del animal al grupo de amigos para que "preparen el agua caliente para pelarla y la parrilla" para cocinarla.​ "Me contó que recién llegó de llevar la chancha (a matar). Ya prendió el fuego. Qué guanaco, qué maldito. No lo hubiese agarrado. Lo hubiese dejado con la dueña. Pobrecita. Ahora la dueña está rompiendo los huevos que quiere la chanchita de vuelta", dice uno de sus amigos en el audio.

Aunque el hombre asegura que todo se trata de un error de información y negó haber adoptado a Roma, en su Instagram subió una foto junto a ella en una camioneta. "Con la chanchi", escribió en el posteo que hizo en su cuenta. Esta publicación indignó aún más a los activistas.

El posteo que desmiente al acusado de matar a Roma.

La dueña de la chanchita contó indignada: "Me dijo que quería tenerla como mascota, que tenía dos nenas, me mandó videos jugando con las hijas". Cuando la nota de voz llegó a oídos de Mariela, ella lo llamó enseguida. Él le dijo que que no la podía tener más y que se la había dado a otra persona que la podía tener. Insólitamente le comentó que la chancha "no estaba más en este plano". "Me quiero matar. No lo puedo creer. Es muy cruel, me siento muy mal", dijo Mariela.

El sujeto indicó que un estudio de abogados especializado en delitos informáticos "está accionando en el caso en contra de todas las amenazas informáticas" que está recibiendo él y su familia. También negó haber adoptado al animal, pese a que sus propias publicaciones de Instagram lo desmienten.

La minipig fue criada como un perrito en su primer hogar.

Ya le hicieron una denuncia penal, la cual se encuadra dentro de la Ley 14.346 por maltrato animal y averiguación de ilícito. El activista Fernando Pieroni, quien además convive con dos minipigs, contó que harán una demanda civil por daños y perjuicios hacia la gente que lo dio en adopción. La ley establece una pena de "quince días a un año" para el que "infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales".

"Es terrible lo que hizo. Más allá de que se maten millones de cerdos, lo que hizo este tipo es de un gran cinismo. Era una chanchita preciosa criada como un perro y el tipo fue y la mató", dijo Pieroni.


Ver artículo completo

Te puede interesar

General Madariaga: estalló la polémica entre el Municipio y la Justicia por la liberación de un detenido

05 de agosto. La Comuna acusó al fiscal Walter Mércuri de inoperante por haber dejado en libertad a un joven ladrón que volvió a robar 24 horas antes de ser liberado, pero el agente judicial asegura haber solicitado convertir la aprehensión en detención en tiempo y forma.

Tragedia en La Plata: dos motociclistas que escapaban de la Policía murieron tras chocar contra un poste

05 de agosto. Tres motos con dos ocupantes cada una aceleraron la marcha en Los Hornos cuando vieron un patrullero. Una de ellas perdió el control y terminó con la vida de dos hombres, uno de 35 años y otro de 29.

Cerró McBar: el histórico restaurante de San Bernardo que marcó a generaciones de turistas y vecinos

05 de agosto. Funcionó casi 40 años en la esquina más icónica de Chiozza y San Bernardo. Este lunes abrió por última vez y ya hay cartel de alquiler en la vidriera. El mensaje de despedida que conmovió a muchos.

Se inauguró el Centro Universitario Dolores

04 de agosto. El reformado edificio, donde funcionó el ex hogar Madrecitas, concentrará las diversas carreras que diferentes universidades dictan en Dolores.

Vacaciones de invierno 2025: viajaron por el país casi un 11% menos de turistas que el año pasado

04 de agosto. El impacto económico resultó un 11,2% menor que en 2024, medido a precios constantes. En Mar del Plata se registró la cifra más baja de visitantes desde 2021, cuando existían las restricciones de la pandemia.

Partido de La Costa: cerró definitivamente la sucursal de Correo Argentino en Mar de Ajó

04 de agosto. Desde los despidos de enero pasado, sólo funcionaba durante 4 horas semanales. A partir de ahora, toda la correspondencia y paquetería deberá tramitarse en la sede de San Bernardo, ubicada en J. C. Chiozza 1660.

Pinamar: desarticularon parte de una banda vinculada a violentos asaltos domiciliarios en la Costa Atlántica

04 de agosto. Se realizaron cuatro allanamientos simultáneos y detuvieron a dos personas. Las autoridades aún buscan a los otros sospechosos de la organización delictiva, que utilizaba dos vehículos: una Renault Duster y un Toyota Etios, ambos con pedido de secuestro.

Día del Panadero: por qué se festeja el 4 de agosto en Argentina

04 de agosto. La fecha tiene su origen en la agremiación de los trabajadores de la actividad, a fines del Siglo XIX.