16/01/2023 | Noticias | Sociedad

Juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa: hoy declaran familiares de los imputados y dos jóvenes sobreseídos

Se trata de las madres de Máximo Thomsen y Luciano y Ciro Pertossi, y de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino. El miércoles, cuando se cumplan 3 años del crimen, finalizará la ronda de testimonios.


Tres jornadas de testimonios restan para esta semana, la tercera del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Para hoy, lunes, está previsto que declaren ocho testigos en los tribunales de Dolores. Los que más atraen la atención son los de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, quienes fueron detenidos junto con los 8 acusados que llegaron a juicio pero fueron sobreseídos en la causa, casi un mes después de sucedido el hecho.

A su vez, también prestará declaración otro joven de Zárate que estuvo con los imputados esa noche en Le Brique y al que las cámaras ubican en el lugar de la golpiza aunque no participa de ella.

Por otra parte, estarán declarando Rosalía Zárate, madre de Máximo Thomsen, María Paula Cinalli, madre de Luciano y Ciro Pertossi, y otros tres amigos de los imputados.

Mañana, martes, será el turno de los padres de los otros imputados así como de otros peritos que aún resta que presenten los informes realizados durante la investigación preliminar.

El miércoles, en lo que será la última jornada de testimonios, se cumplirán 3 años del crimen ocurrido en Villa Gesell en el verano 2020. Para conmemorarlo se prevé la realización de un homenaje que consistirá en un oficio interreligioso en el anfiteatro del parque Libres del Sur de Dolores, a partir de las 19:00.

A partir del miércoles se abrirá el espacio para la preparación de los alegatos de todas las partes, cuya fecha aún no está determinada, y se espera que para fin de mes el tribunal dicte sentencia.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Farmacia AMOF abrió en Santa Clara de la mano de la Cooperativa Arbolito

16 de septiembre. Está ubicada en Montreal 1015 y contará próximamente con beneficios y descuentos para socios de Arbolito.

AUBASA fue condenada por el choque de un micro contra un caballo suelto en Dolores

16 de septiembre. El ómnibus de Tienda León circulaba por la Ruta 2 hacia a Mar del Plata cuando impactó contra el animal a la altura del kilómetro 213. La empresa concesionaria deberá abonar $ 4 millones en concepto de reparación económica.

La Provincia: ganó $22 millones en un bingo, le dijeron que fue un error pero la Justicia ordenó pagarle $32 millones más intereses

16 de septiembre. Sucedió en agosto de 2022 en Bahía Blanca. El monto representa una actualización del reclamo original y, con los intereses, prácticamente duplicaría el valor del premio que figuraba en el ticket.

Mar del Plata: estibadores reciben bolsones de comida ante la falta de trabajo en el puerto

16 de septiembre. Ya se entregaron dos tandas de alimentos no perecederos a más de 100 trabajadores. “Este es el peor año que recuerde”, aseguró el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, que trabaja en el puerto desde 1976.

Mar del Plata: detuvieron a un chico de 16 años luego de que su novia de 14 recibiera un disparo en la cabeza

15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.

Costa Atlántica: se viene el Censo 2026 de Basura Costera Marina

15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.

Miramar: aprehenden a tres hombres acusados de una violenta entradera en una vivienda rural

14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.

De Dolores a Rusia: así es la Olimpiada Internacional de Seguridad Financiera en la que una dolorense representará a la Argentina

14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.