Una tragedia vial se registró este domingo en la esquina de las avenidas La Paz y Patagonia, cuando los inspectores de tránsito finalizaban su trabajo en las inmediaciones del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, escenario de la segunda noche de la Fiesta Nacional del Chamamé, en la ciudad de Corrientes.
El hecho ocurrió cuando una camioneta marca Peugeot Boxer, con la que estaba trabajando Personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad de Corrientes, estaba encendida y sin ocupantes. Por causas que se investigan, habría avanzado, embistiendo al inspector de tránsito municipal, identificado como Ramón Araujo (54).
Según el testimonio de las personas que estaban en el lugar, Araujo alcanzó a empujar a dos compañeros hacia la vereda, para evitar que fueron atropellados, pero cuando él quiso escapar, se tropezó y terminó debajo de la camioneta.
El jefe de Departamento de la Dirección de Tránsito del municipio fue trasladado en ambulancia al Hospital Escuela "General San Martín" de la ciudad de Corrientes, donde murió tras sufrir dos episodios cardíacos.
17 de junio. El presidente del PRO local, Emiliano Giri, presentó una ambiciosa propuesta que plantea el fin de los hoteles de turismo social y la creación de un distrito urbano costero con participación de privados.
17 de junio. La adolescente, que circulaba en bicicleta por la Avenida Galo, fue embestida por un auto y sufrió fractura de cráneo y otras lesiones. La comunidad sigue de cerca su evolución.
17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.