Transformar el dolor en ayuda. Ese es el lema que Silvino Báez y Graciela Sosa se impusieron en memoria de su hijo Fernando Báez Sosa, asesinado en Villa Gesell hace 3 años.
Mientras en los tribunales de Dolores se espera que el juicio llegue a etapa de alegatos, algo que ocurrirá el 25 y 26 de enero, y la sentencia, los padres de Fernando recorrieron los merenderos de la ciudad. Fue para distribuir la ayuda en alimentos y útiles escolares que se recolectó en el multitudinario acto que se realizó el miércoles en el anfiteatro del parque Libres del Sur, en Dolores.
A través de sus redes sociales, las diferentes entidades intermedias que prestan ayuda solidaria en Dolores expresaron su gratitud y apoyo a la familia de Fernando Báez Sosa.
“Gracias Graciela y Silvino por su gran solidaridad, como lo hubiera preferido Fernando, gracias por su visita. No hay palabras, solo abrazamos fuertísimo a ellos y que Dios les siga dando entereza, fortaleza y sobretodo, que encuentren la paz y justicia para su hijo gracias, gracias, gracias, gracias y ojalá les llegue este mensaje de apoyo”, posteó el merendero El Maracaná en su Facebook.
Por su parte, el merendero Caacupé expresó lo siguiente: “Gracias Silvino y Graciela por todas las donaciones recibidas para nuestro merendero. Que Dios les devuelva el doble de lo que dan y puedan conseguir un poco de paz después de tanto sufrimiento. ¡Mil gracias por todo!”.
16 de septiembre. Está ubicada en Montreal 1015 y contará próximamente con beneficios y descuentos para socios de Arbolito.
16 de septiembre. El ómnibus de Tienda León circulaba por la Ruta 2 hacia a Mar del Plata cuando impactó contra el animal a la altura del kilómetro 213. La empresa concesionaria deberá abonar $ 4 millones en concepto de reparación económica.
16 de septiembre. Sucedió en agosto de 2022 en Bahía Blanca. El monto representa una actualización del reclamo original y, con los intereses, prácticamente duplicaría el valor del premio que figuraba en el ticket.
16 de septiembre. Ya se entregaron dos tandas de alimentos no perecederos a más de 100 trabajadores. “Este es el peor año que recuerde”, aseguró el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, que trabaja en el puerto desde 1976.
15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.
15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.
14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.
14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.