Transformar el dolor en ayuda. Ese es el lema que Silvino Báez y Graciela Sosa se impusieron en memoria de su hijo Fernando Báez Sosa, asesinado en Villa Gesell hace 3 años.
Mientras en los tribunales de Dolores se espera que el juicio llegue a etapa de alegatos, algo que ocurrirá el 25 y 26 de enero, y la sentencia, los padres de Fernando recorrieron los merenderos de la ciudad. Fue para distribuir la ayuda en alimentos y útiles escolares que se recolectó en el multitudinario acto que se realizó el miércoles en el anfiteatro del parque Libres del Sur, en Dolores.
A través de sus redes sociales, las diferentes entidades intermedias que prestan ayuda solidaria en Dolores expresaron su gratitud y apoyo a la familia de Fernando Báez Sosa.
“Gracias Graciela y Silvino por su gran solidaridad, como lo hubiera preferido Fernando, gracias por su visita. No hay palabras, solo abrazamos fuertísimo a ellos y que Dios les siga dando entereza, fortaleza y sobretodo, que encuentren la paz y justicia para su hijo gracias, gracias, gracias, gracias y ojalá les llegue este mensaje de apoyo”, posteó el merendero El Maracaná en su Facebook.
Por su parte, el merendero Caacupé expresó lo siguiente: “Gracias Silvino y Graciela por todas las donaciones recibidas para nuestro merendero. Que Dios les devuelva el doble de lo que dan y puedan conseguir un poco de paz después de tanto sufrimiento. ¡Mil gracias por todo!”.
16 de julio. Sucedió esta mañana, mientras llovía, a la altura del kilómetro 167,300. La víctima fatal, que falleció en el acto, era el conductor del coche. En el motor home viajaban cuatro personas, que resultaron ilesas.
16 de julio. Tres delincuentes armados irrumpieron en su domicilio, lo ataron y lo golpearon y se llevaron 100.000 dólares, 800.000 pesos, un iPhone 13 y diversas joyas.
16 de julio. El animal había roto el alambrado en busca de comida y terminó colisionando con la avioneta cuando esta tocaba pista a más de 100 km/h. Los tripulantes salieron ilesos y el toro murió en el acto.
16 de julio. El protagonista del impactante hecho es un paciente psiquiátrico que debía ser internado. Robó el móvil policial, huyó con dos agentes a bordo y embistió a una camioneta y a un colectivo de larga distancia. Las imágenes del choque se viralizaron en minutos.
15 de julio. La Justicia responsabilizó al Municipio por la muerte de una vecina de 41 años ocurrida en 2015 tras una deficiente atención médica en el Hospital “San Vicente de Paul”. Aunque los hechos ocurrieron durante una gestión anterior, el millonario resarcimiento deberá pagarlo la administración actual.
15 de julio. Ocurrió esta mañana cerca de la rotonda de Aguas Verdes, en el kilómetro 336 de la Ruta 11. El auto despistó y terminó en un zanjón. La conductora, una mujer mayor, fue rescatada por los Bomberos de San Bernardo y trasladada al hospital de Mar de Ajó.
15 de julio. José Emilio Parrada tenía 40 años y murió al quedar atrapado con un cable de fibra óptica colocado a propósito en una esquina del barrio Las Américas. Sospechan que fue una trampa para robar. El caso fue caratulado como homicidio.
15 de julio. Viajaban en un Fiat Cronos rumbo a Buenos Aires cuando se despistaron y el auto se prendió fuego. Las víctimas, un hombre y una mujer de 63 años, no pudieron ser identificadas de inmediato porque el vehículo no tenía patente colocada.