Un turista colombiano de 50 años que se alojaba en Batán murió al ahogarse este domingo en el Río Quequén, al que había ido a pasar el día junto a su familia. El hecho ocurrió ayer al mediodía en un sector del Puente Ardanaz, desde el que el hombre se habría arrojado varias veces al agua. En una de esas oportunidades, según informaron fuentes del caso, desapareció.
Poco después, sus familiares llamaron al 911 y al lugar concurrió personal de Defensa Civil, una ambulancia del SAME y también policías y bomberos. Rápidamente, se interrumpió el paso del público al lugar, denominado Paraje “Las Cascadas” -a 7 kilómetros de Necochea- y dos buzos de la Prefectura Nacional Argentina ingresaron al río.
Durante el operativo, y en un rápido rastrillaje, el cuerpo del hombre fue hallado flotando, según informó La Capital. A pesar de haberlo trasladado a la orilla de inmediato, los rescatistas no lograron salvarle la vida al turista.
La víctima fue identificada como John Freddy García Giraldilla, de 50 años y nacionalidad colombiana, quien se alojaba en Batán y tenía previsto regresar a su país en marzo.
Personal de Defensa Civil, dependiente del municipio de Necochea, informó que en el sitio en el que se encontraba el hombre fallecido junto a su pareja está prohibido el baño.
17 de noviembre. El sistema de videovigilancia municipal detectó el auto robado en segundos y permitió montar un operativo cerrojo que terminó con el delincuente detenido en la Ruta 11, tras el vuelco del auto en el que huía.
17 de noviembre. Jonathan Andrés Peralta, de 32 años, llevó a la joven de 25 años al Parque Pereyra Iraola de La Plata y luego se llevó su auto. Cuando lo detuvieron, circulaba en un coche sin patente que tenía pedido de secuestro por robo.
17 de noviembre. El hecho, calificado como “lesiones graves” y no como “tentativa de homicidio”, ocurrió en agosto de 2020 y entre ambos había una relación de amistad, según declaró la víctima.
17 de noviembre. El hombre, que tiene domicilio registrado en Pinamar, estaba detenido con su Renault Duster sobre la calzada, a la altura de Punta Médanos. La Policía le secuestró el vehículo tras constatar que tenía arrojó 1,83 gramos de alcohol por litro de sangre.
14 de noviembre. El hecho ocurrió ayer en una vivienda ubicada en la calle Necochea al 800 y los delincuentes fueron aprehendidos el mismo día. La víctima sufrió lesiones tras golpeada en la cabeza con una arma de fuego.
14 de noviembre. El cuerpo de Matías Goñi, de 42 años de edad, fue hallado en su oficina del paseo comercial del exclusivo barrio privado. La Justicia intenta determinar si se trató de un suicidio, la principal hipótesis que se maneja.
14 de noviembre. En el documental que Netflix estrenó ayer, los jóvenes sentenciados por el asesinato del estudiante de 18 años en Villa Gesell contaron detalles de cómo vivieron el proceso y cómo afrontan sus días tras las rejas.