Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas ayer lunes a la tarde, en las cercanías de Ayacucho, cuando se trasladaban en una camioneta que chocó de frente con un camión de transporte de papa procedente de Otamendi.
El hecho se registró alrededor de las 16:00 en la ruta 29, a metros de la ruta 50, sobre el cruce de Cangallo, donde trabajaron policías, médicos y bomberos.
Fuentes consultadas por el portal Urgente Ayacucho señalaron que se trató de un fuerte choque entre una camioneta Toyota Hilux y un camión Scania que transportaba una carga papa desde Nicanor Otamendi.
Producto de la colisión, fallecieron 2 personas y otras 2 resultaron heridas. Todas ellas viajaban en la camioneta. Una ambulancia del SAME trasladó poco después a un nosocomio a los sobrevivientes de la camioneta. Además, el personal sanitario constató que el chofer de Otamendi no presentaba lesiones.
En la misma línea, el medio citado especificó que aún se desconocen los motivos del origen del accidente, lo cual será establecido por los peritos de la Policía Científica en los próximos días.
02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.
01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.
01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.
01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.
01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.