24/01/2023 | Noticias | Sociedad

Temporada récord en el Partido de La Costa: en lo que va de enero llegaron más de 1 millón de visitantes

En la última semana de enero ya se registró un 7% más de ocupación que en 2022. Grandes expectativas de cara a lo que resta del verano.


El Partido de La Costa continúa siendo uno de los destinos turísticos más elegidos en la temporada de verano 2023 y, en lo que va de enero, tuvo un récord de visitantes.

Fue el intendente Cristian Cardozo quien en sus redes sociales confirmó que “en los primeros días del 2023 ya superamos los 1.100.000 visitantes”, a lo que le sumó: “Y en esta última semana de enero ya registramos un 7% más ocupación que en 2022”.

El jefe Comunal hizo hincapié en que, con estas cifras, “estamos ante otro récord que batimos en materia de turismo y que significa más trabajo y más desarrollo para toda nuestra comunidad”.

Además de celebrar este nuevo récord, Cardozo agradeció “a quienes nos eligieron para pasar sus vacaciones y especialmente gracias a toda la comunidad por el esfuerzo que hace para que cada visitante vuelva feliz a su casa”.

“Queda mucho verano por delante y seguimos trabajando juntos para que sea el mejor de todos”, finalizó.

Cabe recordar que, en la primera quincena de enero se registró en el Partido de La Costa un promedio general de alojamiento del 95% de las más de 30 mil plazas disponibles.

En aquel momento, Cardozo había señalado que “se ha notado una mayor afluencia de visitantes de la ciudad de Buenos Aires, que es una tendencia que incluso venimos viendo antes de la pandemia. También recuperamos la afluencia de visitantes del interior de nuestro país”.

Este crecimiento en la afluencia de visitantes del interior que marca Cardozo se constata en la estadística: el 18% de los turistas llegaron de alguna provincia fuera de la de Buenos Aires (en 2022 había sido un 10%).

De acuerdo a los datos del Instituto de Estadística de la Universidad Atlántida Argentina, el 53% de los visitantes al Partido de La Costa lo hacen llegando desde la Capital Federal. Este ascenso del 4% respecto a 2022 contrasta con el descenso de turistas que llegan del conurbano bonaerense: 25% en 2023; 37% en el mismo período de 2022.

En cuanto a lo económico, el gasto diario por turista hasta el momento es de un promedio de 10.419, que es una cifra un poco por encima del gasto diario que había informado la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en diciembre de 2022. En sintonía con las estadísticas, para la economía local del Partido de La Costa la primera quincena de enero significó una inyección de más de 104.415 millones de pesos.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: prohíben el ingreso al muelle de Mar del Tuyú a un pescador acusado de golpear a un cormorán

08 de julio. El ave, que habría sido agredida con un palo, fue rescatada inconsciente y entregada a la Fundación Mundo Marino para su evaluación veterinaria y cuidado. El presunto agresor fue identificado y la Fundación Biocosta lo denunciará por infracción a las leyes de protección animal y conservación de la fauna silvestre.

Caminos rurales: la Región concentra producción clave, pero la infraestructura vial limita su desarrollo

08 de julio. Un informe de la UADE advirtió que el sudeste bonaerense y la Cuenca del Salado enfrentan serias dificultades por el deterioro de los caminos rurales. El estudio destaca al modelo de General Madariaga como una experiencia exitosa para la mejora y el mantenimiento de la red vial.

Ruta 226: tras la reciente privatización, anuncian que el peaje aumenta un 19%

08 de julio. Corresur, la nueva empresa a cargo de la gestión y operatoria de la Ruta Nacional 226, que conecta Mar del Plata con Balcarce y Tandil, estableció los nuevos valores que deberán abonarse en las estaciones de peaje de El Dorado, Hinojo y Vasconia.

Argentina - Egipto: un hombre murió tras recibir un piedrazo durante los festejos por la victoria en el Mundial 2026

08 de julio. Franco Depauli tenía 46 años y estaba parado junto a su auto cuando comenzaron los disturbios en Cañuelas y sufrió el impacto que resultó mortal. Horas después, detuvieron a un joven de 20 años señalado como el presunto responsable de lanzar la piedra que le provocó la muerte.

Seis detenidos tras un importante operativo policial por un violento robo en Mar del Tuyú

07 de julio. La investigación permitió esclarecer un asalto cometido en una vivienda de Mar del Tuyú, recuperar los elementos robados y secuestrar tres motocicletas con pedido de secuestro. Los detenidos también son investigados por otros hechos delictivos ocurridos en Santa Teresita y Mar del Tuyú.

La Provincia ofreció a los gremios docentes un aumento salarial del 7% escalonado en julio y agosto

07 de julio. La oferta incluye la reapertura de las negociaciones en septiembre. Los gremios recepcionaron la propuesta y la llevaron a consideración de las bases.

Accidente fatal en la Ruta 88: una mujer murió tras un choque frontal

07 de julio. El siniestro ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 17 e involucró a un Renault Clio y a una Ford F-100 que trasladaba un caballo en un tráiler. La víctima falleció antes de que pudiera ser rescatada del automóvil.

La Costa: a un año de su inauguración, el Centro Odontológico Municipal atendió a más de 12.500 pacientes y brindó 32.000 prestaciones

07 de julio. Ubicado en calle 39 y 5 de Santa Teresita, posee una moderna infraestructura de 600 metros cuadrados que permite brindar una atención integral que incluye odontología general, odontopediatría y múltiples especialidades.