27/01/2023 | Noticias | Sociedad

Miramar: desde este año se podrá comenzar a estudiar la carrera universitaria de Medicina en General Alvarado

Se dictará el Ciclo de Formación Inicial y el primer semestre del año, “con la posibilidad de ampliar la oferta educativa en el futuro”, indicó el intendente Sebastián Ianantuony.


El municipio de General Alvarado y la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) firmaron ayer un convenio que permitirá, desde este año, comenzar a estudiar la carrera de Medicina en Miramar.

El acto se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Miramar y contó con la presencia con la presencia del intendente, Sebastián Ianantuony, el rector de la UNMdP, Alfredo Lazzeretti y el director de la Escuela Superior de Medicina, Adrián Eduardo Alassino, además de docentes y directivos de los establecimientos de educación superior de General Alvarado. También participaron del acto, familias y alumnos que ya se inscribieron para cursar esta carrera, según informó La Capital.

"Se dictará el Ciclo de Formación Inicial y el primer semestre del año, con la posibilidad de ampliar la oferta educativa en el futuro. La apertura de la carrera de medicina se enmarca en el esfuerzo que este gobierno municipal está llevando adelante para brindar a las y los jóvenes la oportunidad de formarse y desarrollarse en su ciudad", señaló Ianantuony.

Por su parte, el rector de la UNMdP expresó que “para nuestra gestión queremos que sea la Universidad Nacional del Sudeste Bonaerense, y eso implica un compromiso muy fuerte con todos los municipios de la región”.

“Muchas veces, muchos sueños de poder estudiar esta carrera se cortaban porque lógicamente se impedían por cuestiones de logística, viajar a otros lugares, lo que significaba el desarraigo de las familias, que eso es lo que nos sucede a menudo en las poblaciones como las nuestras, que muchos profesionales van en busca de su carrera universitaria y después las grandes ciudades los absorben y ese talento queda invertido en otros lugares”, agregó el jefe comunal.

Ianantuony también indicó que este año se abrirán dos carreras en el Instituto 81: el Profesorado en Educación Física y la Tecnicatura Superior en Psicopedagogía, y otras dos carreras en el Instituto Superior de Formación Técnica N° 194 (ITEC Miramar): Tecnicatura Superior en Radiología y Tecnicatura en Hemoterapia.

A su vez, consignó que la sede del Programa Puentes en la Casa de la Historia y la Cultura de Bicentenario será un "Polo Universitario" para acercar opciones educativas y formativas a los jóvenes de General Alvarado.  “Como gestión, apostamos a la educación como un eje transformador para mejorar el presente y el futuro de nuestra comunidad”, sostuvo.

 

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Fin de semana largo: se registró un sábado con intenso tránsito hacia la Costa Atlántica

06 de diciembre. Con expectativas los balnearios bonaerenses esperan a los turistas durante el último “finde” largo del año.

Cuenta DNI: cuáles son los descuentos anunciados para estas Fiestas

06 de diciembre. El Banco Provincia oficializó el listado de beneficios y comercios adheridos para el último mes del año.

Día Nacional del Gaucho: por qué se celebra el 6 de diciembre en la Argentina

06 de diciembre. Con el objeto de rescatar y difundir las manifestaciones culturales gauchescas, esta fecha se oficializó el 15 de diciembre de 1993

Mar del Plata: balean a un policía de 20 años en un allanamiento y lo dejan en grave estado

05 de diciembre. El agente fue atacado a tiros por dos jóvenes en moto que habrían actuado como “soldaditos” de una banda narco. El hecho ocurrió en pleno allanamiento y los agresores son intensamente buscados.

Pinamar: un herido de gravedad tras caer tres obreros por el hueco de un ascensor en construcción

05 de diciembre. El accidente ocurrió en el proyecto inmobiliario denominado “Garden Tower” y la Municipalidad clausuró la obra tras constatar que la construcción no contaba con los permisos necesarios.

Verano 2026: un relevamiento indica que el 57% de los argentinos no podrá viajar en sus vacaciones

04 de diciembre. El estudio, realizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), muestra un incremento del 5% respecto del año pasado y el nivel más alto desde que la encuesta comenzó a realizarse, en 2018.

Salario mínimo: el gobierno nacional fijó su monto para los próximos 10 meses

04 de diciembre. La gestión de Javier Milei estableció -ante la falta de acuerdo entre sindicatos y empleadores- los incrementos que regirán hasta agosto de 2026: el primer aumento es de apenas $ 6.400 y llevará el salario mínimo a $ 334.800.

Ruta 11: la Provincia presentó cómo será la autovía entre Mar de Ajó y Pinamar

03 de diciembre. La obra completará 200 km de autovía en la Costa Atlántica y demandará una inversión de USD 94 millones. Vialidad bonaerense expuso plazos, diseño y beneficios en una consulta pública realizada en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.