01/02/2023 | Noticias | Sociedad

Verano 2023: tránsito intenso hacia la Costa Atlántica en el recambio turístico de febrero

Se espera que unos 1.500 autos por hora pasen por el peaje de Samborombón, zona en la que ya se registran demoras, según informó AUBASA.


Comenzó el recambio turístico por el inicio del mes de febrero y una gran cantidad de autos circula desde la Ciudad de Buenos Aires hacia la Costa Atlántica. Desde las 6 de la mañana de este miércoles se registraba una marcha intensa sobre la Ruta 2 sentido a la Provincia.

Este martes 31 de enero marcó el final de la segunda quincena y el tránsito fue intenso en ambos sentidos. El peaje de Samborombón registró un promedio de más de 1.500 vehículos por hora en dirección a Mar del Plata y se esperan números similares para el primer día de febrero, según consignó C5N.

De hecho, AUBASA informó que hay demoras en la zona de Samborombón. Además, se registra una reducción de calzada en el kilómetro 406 de la Ruta 11 (a la altura de Villa Gesell) sentido a CABA por un siniestro vial. Lo mismo ocurre en el kilómetro 205 de la Autovía 2, a la altura de Dolores (sentido a Mar del Plata), también por un accidente.

En tanto, la autopista Buenos Aires-La Plata se vio cargada desde temprano con importante caudal vehicular hacia la Autovía 2. Tanto esa vía como el resto de las rutas atlánticas bonaerenses presentaban una circulación intensa pero sin interrupciones totales en ambos sentidos.

Recambio turístico: rige la restricción de la circulación para camiones
La Dirección de Vialidad de la Provincia informó que este miércoles se encuentra restringida la circulación de los vehículos de gran porte por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras 5 rutas bonaerenses en dirección a la costa atlántica.

La restricción rige para camiones de 7 toneladas de porte sobre la Autovía 2, Rutas Provinciales (RP) N° 11, 36, 56, 63, 74, y Autopista Buenos Aires-La Plata en el sentido a CABA, desde las 6:00 a las 14:00.

Para controlar las rutas, la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) continúa con el Operativo Verano 2023 "Viajá seguro" que comenzó el 19 de diciembre de 2022 y finalizará el 1 de marzo de 2023.


Ver artículo completo

Te puede interesar

AUBASA instalará pasos de fauna en rutas y autovías: en qué tramos comenzarán y cómo funcionarán

01 de marzo. La iniciativa fue anunciada por AUBASA y apunta a reducir siniestros viales por colisión con animales y proteger la biodiversidad en corredores clave como la Autovía 2, la Ruta 11 y la autopista Buenos Aires–La Plata.

Cuenta DNI: uno por uno los descuentos de marzo anunciados por la billetera virtual del Banco Provincia

01 de marzo. Desde el tercer mes del año, las compras en carnicerías, granjas, pescaderías y otros comercios de barrio tendrán un 20% de ahorro de lunes a viernes, con tope semanal. Además, continúan los beneficios en gastronomía, ferias, mercados, supermercados, farmacias y librerías.

Día Nacional del Transporte: por qué se celebra hoy 1 de marzo

01 de marzo. La fecha fue elegida en homenaje a Jorge Newbery, uno de los pioneros de la aviación en nuestro país, quien falleció el 1º de marzo de 1914.

Dolores: Ever Ready ganó el Torneo Interclubes

28 de febrero. Ayer se corrieron los 5 k, última de las 19 pruebas del torneo.

ATE se suma a docentes y judiciales al paro anunciado para el lunes

28 de febrero. Tras la decisión de los docentes y los judiciales, ahora los estatales de ATE anunciaron un paro en la provincia de Buenos Aires.

Mar Chiquita: identificaron al hombre hallado sin vida en una playa de La Caleta

28 de febrero. Tenía 32 años, vivía en Playa Dorada y era buscado por su entorno desde el martes pasado.

Verano 2026: clima casi ideal en la Región para la despedida de febrero y la llegada de marzo

27 de febrero. El fin de semana se presenta cálido, con temperaturas máximas entre 26 ºC y 32 ºC y nubosidad variable. Para el sábado, en la Costa Atlántica, se esperan vientos moderados a fuertes, con ráfagas que llegarán a 50 km/h, lo que influirá en la sensación térmica y el confort en la playa.

Ruta 88: le reventaron el parabrisas de un piedrazo, lo encañonaron y le robaron el auto en el acceso a Mar del Plata

27 de febrero. El violento asalto ocurrió cerca de la medianoche, a la altura de la rotonda de “El Gaucho”. Una pareja armada interceptó a un hombre de 66 años, le sustrajo el vehículo, el celular y $80.000. Crece la preocupación por una modalidad que se replica en los accesos a la ciudad.