El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo (ACP) para hoy jueves por tormentas fuertes y ráfagas que afectarán a varias localidades de la Quinta Sección, entre ellas algunas de la Costa Atlántica.
Esta madrugada, el SMN había emitido un alerta amarilla por tormentas, algunas localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 25 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, que se extendía hasta la medianoche.
Sin embargo, esta mañana, a las 11:41 más precisamente, difundió un aviso a corto plazo por “tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas”. Este ACP comprende a las localidades de Balcarce, Miramar, General Madariaga, General Lavalle, General Pueyrredon, Maipú, Mar Chiquita, Partido de La Costa, Pinamar y Villa Gesell.
Estos fenómenos indicados en el ACP fueron detectados con radares meteorológicos y tienen una validez de 3 horas, es decir, al menos hasta las 14:11.
RECOMENDACIONES
1- Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
2- Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podria quebrar alguna de sus ramas.
3- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
4- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
5- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
6- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
7- Evitá actividades al aire libre.
8- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.