03/02/2023 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: Bomberos le salvaron la vida a un bebé de un año que no podía respirar

El personal del cuartel de San Patricio asistió a la criatura ante el pedido de auxilio de su mamá.


El pedido desesperado de una mamá, que se acercó al cuartel de bomberos del barrio San Patricio para pedir auxilio porque su bebé había dejado de respirar, puso de inmediato en marcha un operativo que permitió salvarle la vida a la criatura de un año de vida. 

Según se informó, el hecho ocurrió alrededor de las 20 de este jueves en la zona sur de Mar del Plata. La madre del pequeño, una joven de 18 años, advirtió que su bebé había dejado de respirar, situación que constató el personal que lo asistió en una primera instancia. 

El chiquito tenía una obstrucción de la vía aérea y los bomberos le realizaron la maniobra de Heimlich hasta que volvió a respirar nuevamente y como respuesta reflejo, comenzó a  llorar.

Instantes después fue trasladado a la unidad sanitaria del barrio Playa Serena, en donde se verificó que su estado de salud era estable.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Los cinco alumnos de una escuela rural de General Pirán hicieron una película y ganaron un festival internacional en Chile

20 de septiembre. “Una aventura monstruosa en la escuela” nació en la Escuela Rural Nº 4 Mariano Moreno, donde sus cinco estudiantes crearon los personajes, la historia y el guión. La producción fue premiada como Mejor Cortometraje Latinoamericano del Festival Ojo de Pescado de Valparaíso. “Estuvo muy divertido y me dejó un recuerdo imborrable”, nos contó Azul Iribarne, una de las alumnas.

Día del Jubilado: por qué se celebra cada 20 de septiembre en Argentina

20 de septiembre. La conmemoración de esta fecha tiene un origen histórico que se remonta a principios del siglo XX.

Paritarias en la Provincia: los estatales deberán esperar a noviembre para recibir posibles aumentos en sus salarios

19 de septiembre. Más allá que el Gobierno bonaerense convoque en estas horas a negociar salarios, las subas no serán liquidadas en el próximo recibo.

Clima: emiten el un alerta amarillo por tormentas para este domingo

19 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipó tormentas de variada intensidad para la tarde del domingo 20 de septiembre en toda la provincia.

Ruta 2: impactante vuelco de un camión cerca de Coronel Vidal

19 de septiembre. El accidente ocurrió esta mañana, a la altura del kilómetro 340, en jurisdicción de Coronel Vidal.

Dolores: allanaron una vivienda y secuestraron elementos robados

19 de septiembre. El procedimiento se realizó en una vivienda de calle Necochea, luego de una investigación que permitió identificar a un hombre de 32 años como presunto autor de ambos hechos.

La Justicia suspendió el aumento de la luz que había autorizado la Provincia para los usuarios de EDEA

18 de septiembre. La medida cautelar fue dictada este viernes a partir de una presentación del Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino. La decisión suspende los efectos de la Resolución 585/2026, que había actualizado las tarifas de EDEA, EDEN, EDES y EDELAP, y ordena restablecer el cuadro tarifario anterior mientras continúa el proceso judicial.

Villa Gesell: la Fiesta de la Diversidad Cultural podría perder uno de sus principales atractivos a raíz de la crisis económica

18 de septiembre. La tradicional Paella de la Amistad podría no realizarse este año debido a la reducción del apoyo de uno de sus principales sponsors. La ausencia de la familia Cortez y de dos organizadores clave complica aún más su concreción.