05/02/2023 | Noticias | Sociedad

Dolores: así fue el comienzo del “Carnaval del Sol”, con Sol Pérez y gran respuesta popular

Luego del tradicional corte de cinta fue el turno del paso de las comparsas Sayén, Kuyén y Sheg Yenú.


La primera noche del “Carnaval del Sol” fue acompañada por una importante cantidad de dolorenses y vecinos de otras localidades que se acercaron a Dolores para disfrutar del espectáculo. 

Del corte de cinta para dejar oficialmente inaugurado el "Carnaval del Sol" participaron el Intendente Camilo Etchevarren, el Secretario de Gobierno Jorge Gisondo, el Secretario de Turismo Leandro Oldoni, la Reina Antonella Benedetto y Sol Pérez. 

La actual Reina invito a disfrutar del espectáculo.
Posteriormente el Jefe Comunal destacó la importancia de la realización y agradeció a todos los que hicieron posible que la ciudad tenga un espectáculo de primer nivel.
Sol Pérez expresó que se sentía muy feliz de volver a Dolores.

La primera Comparsa en pasar fue Sayén (Club Sarmiento), cuya temática es “La Tierra Sagrada”, en la que estuvo bailando Sol Pérez (modelo, periodista y presentadora en programas de televisión). 

Posteriormente fue el turno de Kuyén (Club Independiente), que para este año eligió como temática “El Tiempo Todo lo Cura”. La última en desfilar fue Sheg Yenú (Club Ever Ready), con “Los Nueve Mundos”, como temática. La conducción estuvo a cargo de Andrés Kaisser. 

La primera jornada arrojó un saldo positivo, se pudo observar que el sector de gradas y sillas como el resto de los espacios fueron ocupados por el público en su totalidad. 

El colorido, sonido e iluminación le dan al Corsódromo “Antú Kawin”, un marco espectacular. Además, de la gran presentación de las Comparsas con alrededor de 150 integrantes cada una, en la que se destacan la vestimenta, los bailes y las carrozas. 

El domingo se llevará a cabo la segunda noche del “Carnaval del Sol”. Las entradas tienen un valor de $ 500, los menores de 11 años no pagan. 

El cronograma difundido indica que los días 11, 12, 18, 19 y 20 de febrero, serán noches del “Carnaval del Sol”. El Carnaval Tradicional y Fiesta de la Nieve, con entrada gratuita se realizará los días 10 y 17. El Corso Infantil se efectuará el domingo 19, desde las 19.00 horas, con entrada libre. 

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolor en Santa Teresita: investigan el fallecimiento de una adolescente de 14 años y alertan sobre la salud mental juvenil

05 de julio. La joven, madre de un bebé de 8 meses, fue hallada sin vida en su vivienda. Su familia confirmó que estaba en tratamiento psiquiátrico por un cuadro depresivo. El caso generó conmoción en la comunidad y vuelve a poner en agenda la urgencia de abordar la salud mental en la adolescencia.

Ruta 2: grave accidente en la niebla a la altura de Castelli dejó un vecino de Mar del Plata con traumatismo de cráneo

05 de julio. Fue esta madrugada, en el kilómetro 191 de la autovía. Un automovilista de Mar del Plata perdió el control de su vehículo, se cruzó de carril y volcó en medio de una densa niebla. Permanece internado en el hospital de Castelli. Investigan las causas.

Mar de Ajó: abusó durante una década de sus hijos e hijastra y recibió 11 años de prisión

05 de julio. Los abusos ocurrieron en Mar de Ajó entre 2010 y 2019. La Justicia de Dolores lo declaró culpable de abuso sexual agravado contra tres menores dentro de su propia familia. La sentencia fue unánime.

Ataque brutal en Madariaga: un perro ingresó a una casa, mordió a una mujer y le amputaron un dedo

05 de julio. Ocurrió en una vivienda sobre la colectora de la Ruta 74. La vecina intentó defender a su mascota y terminó con una grave herida que obligó a amputarle el pulgar derecho. El dueño del perro sigue sin hacerse cargo.

La Justicia avaló las fotomultas: los radares seguirán funcionando en la Provincia

05 de julio. Tras una investigación por presuntas irregularidades, un fallo judicial ratificó la validez de los radares de velocidad. Municipios y la Provincia podrán seguir usando las fotomultas para sancionar infracciones y recaudar.

Se va la ola polar y cambia el tiempo: cómo estará el fin de semana en Dolores, La Costa y Mar del Plata

04 de julio. Suben las temperaturas y regresan las neblinas. Se espera un finde con nubosidad variable, viento del norte y posibles lluvias aisladas desde la madrugada del lunes.

Doble femicidio en Olavarría: mató a su pareja, a la hija de 4 años y se suicidó

04 de julio. El hecho ocurrió en una estancia rural de Espigas. El hombre tenía 39 años y la mujer, de 34, había hecho denuncias previas por violencia de género. La nena fue asesinada con brutalidad.

Allanamientos en La Costa: secuestran droga, obleas truchas de VTV y caen dos personas

04 de julio. La Policía realizó tres operativos en Santa Teresita y Mar del Tuyú. Encontraron marihuana, más de 300 mil pesos, certificados falsos de VTV y GNC, y detuvieron a un hombre y una mujer.