08/02/2023 | Noticias | Sociedad

Dolores: víctima de un nuevo caso del “cuento del tío”, una mujer entregó 4.000 dólares

También perdió una cantidad no determinada de pesos argentinos. La estafadora se hizo pasar por la prima de la víctima durante una llamada telefónica.


El “cuento del tío” es una modalidad de estafa que sigue repitiéndose, pero aun así, resulta exitosa. La afirmación se comprobó fácticamente recientemente en Dolores. Una mujer recibió un llamado a su teléfono fijo de parte, supuestamente, de una prima.

Durante la comunicación, esta persona le advirtió que debía cambiar el dinero que tenía guardado porque no iban a servir más. La llamada apremiaba a la víctima, bajo el argumento de que estaba por llegar “el contador”.

La mujer que recibió el llamado no terminó de cortar cuando llamó a su puerta un hombre a bordo de una moto, quien le dijo que venía a buscar el dinero y utilizó como artilugio disuasorio la inminencia del cierre de la sucursal bancaria. El supuesto contador tenía casco y barbijo, por lo que no le pudo ver con claridad el rostro. Pero el hombre se salió con la suya: la mujer le entregó 4.000 dólares y una suma no estipulada de pesos.

En una comunicación posterior con su verdadera prima, la víctima comprobó que la habían estafado, por lo que posteriormente radicó la denuncia en la comisaría local.

Las autoridades volvieron a recomendar estar atentos a estas llamadas telefónicas y otras similares, que aprovechan cierta vulnerabilidad de las personas y suman el factor ansiedad y apresuramiento para evitar que las víctimas se detengan a analizar los pedidos que les hacen.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Arbolito de Navidad: cuáles son las tendencias que se utilizarán este año

07 de diciembre. Mañana 8 de diciembre se arma el arbolito y comienza la cuenta regresiva para la celebración de Navidad y Año Nuevo.

Mar Chiquita: lanzaron la temporada 2025/26 con actividades en la albufera, el bosque y la costa

07 de diciembre. El intendente Walter Wischnivetzky encabezó la apertura oficial en Balneario Parque Mar Chiquita, con una jornada repleta de propuestas turísticas y recreativas. Destacaron la albufera única del país, el frente marítimo y el trabajo con prestadores locales.

Fin de semana largo: se registró un sábado con intenso tránsito hacia la Costa Atlántica

06 de diciembre. Con expectativas los balnearios bonaerenses esperan a los turistas durante el último “finde” largo del año.

Cuenta DNI: cuáles son los descuentos anunciados para estas Fiestas

06 de diciembre. El Banco Provincia oficializó el listado de beneficios y comercios adheridos para el último mes del año.

Día Nacional del Gaucho: por qué se celebra el 6 de diciembre en la Argentina

06 de diciembre. Con el objeto de rescatar y difundir las manifestaciones culturales gauchescas, esta fecha se oficializó el 15 de diciembre de 1993

Mar del Plata: balean a un policía de 20 años en un allanamiento y lo dejan en grave estado

05 de diciembre. El agente fue atacado a tiros por dos jóvenes en moto que habrían actuado como “soldaditos” de una banda narco. El hecho ocurrió en pleno allanamiento y los agresores son intensamente buscados.

Pinamar: un herido de gravedad tras caer tres obreros por el hueco de un ascensor en construcción

05 de diciembre. El accidente ocurrió en el proyecto inmobiliario denominado “Garden Tower” y la Municipalidad clausuró la obra tras constatar que la construcción no contaba con los permisos necesarios.

Verano 2026: un relevamiento indica que el 57% de los argentinos no podrá viajar en sus vacaciones

04 de diciembre. El estudio, realizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), muestra un incremento del 5% respecto del año pasado y el nivel más alto desde que la encuesta comenzó a realizarse, en 2018.