09/02/2023 | Noticias | Sociedad

Cuáles son los motivos del apagón que tuvo más de una hora sin luz a Santa Teresita, Mar del Tuyú y Costa del Este

El servicio comenzó a restablecerse por zonas. La situación generó incertidumbre ante la falta de información oficial.


Un apagón eléctrico tuvo a oscuras durante más de una hora y media a las localidades de la zona centro del Partido de La Costa.

Alrededor de las 20.00 se produjo un corte del servicio que presta la empresa EDEA en Santa Teresita, Mar del Tuyú y parte de Costa del Este.

Ante la falta de información oficial sobre los motivos del corte se generó gran incertidumbre entre los turistas y vecinos, ya que no es una situación habitual en esta zona y recordó a varios lo sucedido hace algunos años lo sucedido durante el gobierno de María Eugenia Vidal cuando un corte de luz general afectó casi 24 horas a la zona.

Cuando el servicio comenzó a restablecerse por partes, EDEA publicó en su cuenta oficial de Twitter que la falta de suministro eléctrico se debió “a una falla en la Estación Transformadora”.

A lo que le sumaron: “Estamos trabajando para reparar la avería y reponer el servicio lo antes posible”.

Cabe señalar que el servicio que presta la empresa en la zona centro del Partido de La Costa no presentaba inconvenientes durante la temporada. Sin embargo, en una jornada de mucho calor y ante la cantidad de turistas que se encuentran descansando en las distintas localidades se generó un consumo superior.

Cuando los visitantes se disponían a disfrutar de una hermosa noche de verano las localidades quedaron completamente a oscuras. Finalmente, el servicio eléctrico comenzó a restablecerse.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Miramar: aprehenden a tres hombres acusados de una violenta entradera en una vivienda rural

14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.

De Dolores a Rusia: así es la Olimpiada Internacional de Seguridad Financiera en la que una dolorense representará a la Argentina

14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.

El pronóstico climático para la semana en la Región: del frío polar a un marcado ascenso térmico hacia el fin de semana

14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.

Castelli: un adolescente resultó herido durante una confrontación en un establecimiento rural

13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores

Accidente en Ruta 11: una camioneta despistó y chocó contra una alcantarilla en Mar del Tuyú

13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.

Apareció en San Vicente la camioneta robada en Dolores

13 de septiembre. La Ford F-100 amarilla había sido sustraída durante la madrugada de la calle San José al 300.

Clima en la Región: emiten un alerta amarilla por bajas temperaturas

13 de septiembre. El aviso es para este domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.

La Región: ocho aprehendidos y nueve animales silvestres secuestrados durante un operativo por caza ilegal en General Lavalle

12 de septiembre. También fueron secuestrados dos vehículos y ocho perros galgos que habrían sido utilizados para la actividad.