10/02/2023 | Noticias | Sociedad

Provincia llamó a licitación para la doble vía de la ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita: cuáles son los plazos de obra

La apertura de sobres será en marzo. Los trabajos se realizarán en dos tramos.


El Gobierno bonaerense publicó el llamado a licitación pública para la obra de la Autovía Ruta Provincial 11 que unirá Villa Gesell con Mar Chiquita por un total de 72,4 Km.

La convocatoria fue realizada por la dirección de Vialidad bonaerense y la obra se realizará en dos tramos.

Por un lado, la denominada sección 1 que va de Villa Gesell al Canal 5 con una longitud de 39,4km con un presupuesto oficial de $13.066.860.210; y la sección 2 que va del Canal 5 a Mar Chiquita con una longitud de 33 km y un presupuesto oficial de $12.219.892.110 en jurisdicción de los partidos de Villa Gesell, General Madariaga y Mar Chiquita.

La apertura de sobres con las ofertas de las empresas que participen de dicho proceso licitatorio será el 15 de marzo. En el pliego se establece que el plazo de obra estipulado es de 24 meses.

Cabe recordar que, al momento de anunciar la licitación, el gobernador Axel Kicillof recordó que es “otra de las obras que encontramos abandonadas luego de ejecutar solo 17 km”, en referencia a la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien había encarado la conversión de la Ruta 11 en autovía.

“Este avance beneficiará a toda la región evitando accidentes, promoviendo el turismo y mejorando las condiciones de vida. Como hicimos con el tramo que las y los turistas ya disfrutan esta temporada, vamos a demostrar con hechos los compromisos asumidos”, había destacado Kicillof.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: este año se juzgará el triple homicidio de Chascomús

03 de febrero. El ex policía Francisco Reddy, quien vivía en Dolores, está acusado de matar a su padre, su hermano menor y a la esposa de su progenitor en diciembre de 2023.

Miramar: investigan a un menor por presunta planificación de una masacre escolar tras una alerta internacional

03 de febrero. Una advertencia del FBI por mensajes con odio racial, antisemitismo y amenazas a escuelas derivó en allanamientos en Miramar y otras ciudades del país. Se secuestraron armas blancas, municiones, dispositivos electrónicos y material con simbología nazi. La causa está caratulada como “Intimidación Pública” y sigue en investigación.

Pinamar: los padres del adolescente golpeado por su amigo piden que liberen al menor detenido

02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.

La Justicia ordenó frenar los cuatriciclos y 4x4 en La Frontera de Pinamar por riesgo de muertes

01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.

Cuenta DNI: uno por uno, los descuentos de febrero

01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.

Calor extremo, viento fuerte y lluvias: así arranca la semana en la Costa Atlántica, Dolores y la zona

01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.

Guardavidas en conflicto: tregua en Pinamar y tensión máxima en Villa Gesell

01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.

Pinamar: el joven sigue grave, hay un detenido y la Justicia confirmó que fue una pelea entre amigos

01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.