10/02/2023 | Noticias | Sociedad

Provincia llamó a licitación para la doble vía de la ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita: cuáles son los plazos de obra

La apertura de sobres será en marzo. Los trabajos se realizarán en dos tramos.


El Gobierno bonaerense publicó el llamado a licitación pública para la obra de la Autovía Ruta Provincial 11 que unirá Villa Gesell con Mar Chiquita por un total de 72,4 Km.

La convocatoria fue realizada por la dirección de Vialidad bonaerense y la obra se realizará en dos tramos.

Por un lado, la denominada sección 1 que va de Villa Gesell al Canal 5 con una longitud de 39,4km con un presupuesto oficial de $13.066.860.210; y la sección 2 que va del Canal 5 a Mar Chiquita con una longitud de 33 km y un presupuesto oficial de $12.219.892.110 en jurisdicción de los partidos de Villa Gesell, General Madariaga y Mar Chiquita.

La apertura de sobres con las ofertas de las empresas que participen de dicho proceso licitatorio será el 15 de marzo. En el pliego se establece que el plazo de obra estipulado es de 24 meses.

Cabe recordar que, al momento de anunciar la licitación, el gobernador Axel Kicillof recordó que es “otra de las obras que encontramos abandonadas luego de ejecutar solo 17 km”, en referencia a la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien había encarado la conversión de la Ruta 11 en autovía.

“Este avance beneficiará a toda la región evitando accidentes, promoviendo el turismo y mejorando las condiciones de vida. Como hicimos con el tramo que las y los turistas ya disfrutan esta temporada, vamos a demostrar con hechos los compromisos asumidos”, había destacado Kicillof.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.

ANSES: cuál será el monto de la jubilación mínima para mayo y qué pasará con el bono

29 de abril. Como cada mes, la suba que se aplicará corresponde a las mediciones oficiales de la inflación. El cronograma de pagos completo.