En las últimas semanas se informó sobre nuevas víctimas de estafas bajo la modalidad “cuento del tío” donde personas mayores son engañadas por falsos familiares que los llaman por teléfono y los convencen de entregar sus ahorros, especialmente en dólares.
En este caso, la víctima fue una jubilada de 73 años de la ciudad de Pinamar quien entregó 15 mil dólares a un supuesto amigo de su nieto.
Según informaron fuentes policiales al portal Infocielo, el hecho se produjo el martes cuando la mujer atendió un llamado telefónico en la que un joven se hizo pasar por su nieto y le dijo que los billetes de moneda extranjera había que cambiarlos porque iban a quedar sin efecto.
El sujeto convenció a la mujer y le indicó que un amigo iba a pasar por la vivienda a retirar los billetes, a modo de favor.
Minutos después un desconocido tocó a la puerta del departamento y la jubilada le entregó 15.000 dólares en una bolsa.
Un rato más tarde la mujer se comunicó con el nieto y ahí advirtió que había sido estafada, por lo que radicó la denuncia en la Comisaría Primera de Pinamar.
Los detectives iniciaron la investigación con el análisis del llamado telefónico y de las cámaras de seguridad en el marco de una causa caratulada estafa.
EN DOLORES
Hace dos semanas un hecho similar ocurrió en Dolores donde una mujer recibió un llamado a su teléfono fijo de parte, supuestamente, de una prima.
Durante la comunicación, esta persona le advirtió que debía cambiar el dinero que tenía guardado porque no iban a servir más. La llamada apremiaba a la víctima, bajo el argumento de que estaba por llegar “el contador”.
La mujer que recibió el llamado no terminó de cortar cuando llamó a su puerta un hombre a bordo de una moto, quien le dijo que venía a buscar el dinero y utilizó como artilugio disuasorio la inminencia del cierre de la sucursal bancaria.
El supuesto contador tenía casco y barbijo, por lo que no le pudo ver con claridad el rostro. Pero el hombre se salió con la suya: la mujer le entregó 4.000 dólares y una suma no estipulada de pesos.
En una comunicación posterior con su verdadera prima, la víctima comprobó que la habían estafado, por lo que posteriormente radicó la denuncia en la comisaría local.
Ante todo esto, las autoridades insistieron en la importancia de estar atentos, informar a las personas mayores para que no caigan en este tipo de engaños.
10 de febrero. El fuego se produjo en un departamento ubicado en la intersección de las calles 63 Norte y 27 en los últimos minutos del domingo y obligó a la intervención de Bomberos Voluntarios. Las llamas se habrían originado a raíz de un problema con una garrafa.
10 de febrero. El trágico accidente ocurrió de madrugada en el kilómetro 424, entre González Chaves y Benito Juárez. El automovilista perdió el control al intentar evitar a los animales y falleció en el acto.
10 de febrero. El operativo ocurrió el domingo 8 de febrero en una playa de Villa Gesell, cuando tres bañistas fueron arrastrados por una fuerte corriente tras ignorar las advertencias de los guardavidas. Otras cuatro personas intentaron auxiliarlos y también quedaron atrapadas en el agua.
10 de febrero. El siniestro ocurrió en la tarde del lunes, con el asfalto mojado por la tormenta, a la altura del barrio Félix U. Camet. El conductor fue rescatado y trasladado a una clínica privada. Horas más tarde, otro accidente en la Ruta 2, en Castelli, provocó el incendio de un camión.
09 de febrero. El hecho ocurrió este domingo en la zona de calles 8 y 34. Según la información oficial, un perro se cruzó en la calzada, lo que provocó la caída del rodado. Otra joven resultó con lesiones leves.
09 de febrero. Tenía 15 años cuando sobrevivió al choque de micros que dejó 33 muertos en la Ruta 2. Tras encontrar a uno de sus rescatistas en Internet, Fabiana Tognotti viajó a Castelli para reencontrarse con los bomberos que le salvaron la vida: “Mi agradecimiento con ellos es para siempre”.
09 de febrero. Tenía 53 años y atravesaba desde hacía meses un delicado cuadro de salud. Presidía el refugio Rubio de La Costa, en Las Toninas, y dedicó su vida al rescate, cuidado y defensa de animales en situación de abandono.
09 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas elevadas, viento y probabilidad de lluvias al inicio de la semana, con mejoras desde el miércoles en la Costa Atlántica y el centro de la provincia de Buenos Aires.