En las últimas semanas se informó sobre nuevas víctimas de estafas bajo la modalidad “cuento del tío” donde personas mayores son engañadas por falsos familiares que los llaman por teléfono y los convencen de entregar sus ahorros, especialmente en dólares.
En este caso, la víctima fue una jubilada de 73 años de la ciudad de Pinamar quien entregó 15 mil dólares a un supuesto amigo de su nieto.
Según informaron fuentes policiales al portal Infocielo, el hecho se produjo el martes cuando la mujer atendió un llamado telefónico en la que un joven se hizo pasar por su nieto y le dijo que los billetes de moneda extranjera había que cambiarlos porque iban a quedar sin efecto.
El sujeto convenció a la mujer y le indicó que un amigo iba a pasar por la vivienda a retirar los billetes, a modo de favor.
Minutos después un desconocido tocó a la puerta del departamento y la jubilada le entregó 15.000 dólares en una bolsa.
Un rato más tarde la mujer se comunicó con el nieto y ahí advirtió que había sido estafada, por lo que radicó la denuncia en la Comisaría Primera de Pinamar.
Los detectives iniciaron la investigación con el análisis del llamado telefónico y de las cámaras de seguridad en el marco de una causa caratulada estafa.
EN DOLORES
Hace dos semanas un hecho similar ocurrió en Dolores donde una mujer recibió un llamado a su teléfono fijo de parte, supuestamente, de una prima.
Durante la comunicación, esta persona le advirtió que debía cambiar el dinero que tenía guardado porque no iban a servir más. La llamada apremiaba a la víctima, bajo el argumento de que estaba por llegar “el contador”.
La mujer que recibió el llamado no terminó de cortar cuando llamó a su puerta un hombre a bordo de una moto, quien le dijo que venía a buscar el dinero y utilizó como artilugio disuasorio la inminencia del cierre de la sucursal bancaria.
El supuesto contador tenía casco y barbijo, por lo que no le pudo ver con claridad el rostro. Pero el hombre se salió con la suya: la mujer le entregó 4.000 dólares y una suma no estipulada de pesos.
En una comunicación posterior con su verdadera prima, la víctima comprobó que la habían estafado, por lo que posteriormente radicó la denuncia en la comisaría local.
Ante todo esto, las autoridades insistieron en la importancia de estar atentos, informar a las personas mayores para que no caigan en este tipo de engaños.
26 de junio. La agresión ocurrió en el Jardín de Infantes Nº 922 “Ara San Juan”. La directora fue atacada frente a docentes, familias y estudiantes. El episodio obligó a suspender las clases y este viernes los docentes marcharon para reclamar medidas frente a la creciente violencia en las escuelas.
26 de junio. Este fin de semana será la primera edición y se podrá aprovechar en fábricas de pastas frescas y tapas en distintas localidades del Partido de La Costa. La iniciativa tendrá continuidad a lo largo del año con nuevas ediciones dedicadas a distintos rubros y comercios.
26 de junio. Tras varios días con heladas y temperaturas bajo cero, el frío cederá levemente durante el fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional prevé mayor nubosidad y una baja probabilidad de lluvias para el domingo.
26 de junio. Axel Morales tenía 29 años y era vecino de Mar de Ajó. Se accidentó el miércoles a la noche en Pueyrredon y Estanislao del Campo y ayer, a dos cuadras, dos personas que iban en moto resultaron heridas al chocar contra un auto.
26 de junio. El joven de 18 años murió en marzo de 2024 luego de ser atropellado por Mónica Patricia Fortini, trabajadora judicial que fue condenada a 3 años de prisión en suspenso por la falta de atención, la ausencia de maniobras preventivas y la disminución de reflejos provocada por el consumo de alcohol.
25 de junio. En un comunicado, la compañía administrada por José “Bocha” Ciantini, ex piloto de Turismo Carretera, anunció que la decisión –que afecta a unos 50 trabajadores– se debe “a un contexto económico cada vez más complejo para industria”.
25 de junio. Las obras realizadas por la Dirección Provincial de Hidráulica, en colaboración con la Municipalidad de Dolores, buscan mejorar el escurrimiento de agua y prevenir anegamientos.
25 de junio. AUBASA avanzó con la licitación para construir 4 nuevos paradores, que dispondrán de expendio de combustible, locales gastronómicos y servicios para automovilistas: dos estarán en la Ruta 2 y las otras dos en la Ruta 11.