En las últimas semanas se informó sobre nuevas víctimas de estafas bajo la modalidad “cuento del tío” donde personas mayores son engañadas por falsos familiares que los llaman por teléfono y los convencen de entregar sus ahorros, especialmente en dólares.
En este caso, la víctima fue una jubilada de 73 años de la ciudad de Pinamar quien entregó 15 mil dólares a un supuesto amigo de su nieto.
Según informaron fuentes policiales al portal Infocielo, el hecho se produjo el martes cuando la mujer atendió un llamado telefónico en la que un joven se hizo pasar por su nieto y le dijo que los billetes de moneda extranjera había que cambiarlos porque iban a quedar sin efecto.
El sujeto convenció a la mujer y le indicó que un amigo iba a pasar por la vivienda a retirar los billetes, a modo de favor.
Minutos después un desconocido tocó a la puerta del departamento y la jubilada le entregó 15.000 dólares en una bolsa.
Un rato más tarde la mujer se comunicó con el nieto y ahí advirtió que había sido estafada, por lo que radicó la denuncia en la Comisaría Primera de Pinamar.
Los detectives iniciaron la investigación con el análisis del llamado telefónico y de las cámaras de seguridad en el marco de una causa caratulada estafa.
EN DOLORES
Hace dos semanas un hecho similar ocurrió en Dolores donde una mujer recibió un llamado a su teléfono fijo de parte, supuestamente, de una prima.
Durante la comunicación, esta persona le advirtió que debía cambiar el dinero que tenía guardado porque no iban a servir más. La llamada apremiaba a la víctima, bajo el argumento de que estaba por llegar “el contador”.
La mujer que recibió el llamado no terminó de cortar cuando llamó a su puerta un hombre a bordo de una moto, quien le dijo que venía a buscar el dinero y utilizó como artilugio disuasorio la inminencia del cierre de la sucursal bancaria.
El supuesto contador tenía casco y barbijo, por lo que no le pudo ver con claridad el rostro. Pero el hombre se salió con la suya: la mujer le entregó 4.000 dólares y una suma no estipulada de pesos.
En una comunicación posterior con su verdadera prima, la víctima comprobó que la habían estafado, por lo que posteriormente radicó la denuncia en la comisaría local.
Ante todo esto, las autoridades insistieron en la importancia de estar atentos, informar a las personas mayores para que no caigan en este tipo de engaños.
01 de julio. Tenía 52 años y fue hallado sin vida en el garage de un vecino de la Plaza Rocha que lo ayudaba. El operativo de asistencia aún no está en marcha y la Comuna lo había quitado del lugar por quejas vecinales.
01 de julio. El Banco Provincia relanza los descuentos de su billetera virtual con beneficios que van del ahorro en alimentos y garrafas hasta reintegros exclusivos en gastronomía, ferias y librerías. Qué días comprar y cuánto gastar para aprovechar al máximo.
01 de julio. Desde este martes 1º de julio rige el nuevo aumento en las estaciones de YPF: el litro de súper ya supera los $1.200. Cómo acceder a descuentos de hasta el 6% en la carga de nafta y gasoil.
30 de junio. Ante el frío extremo, los Guardas Ambientales de Dolores activaron una colecta solidaria para asistir a familias vulnerables. Reciben donaciones en Solís 165. Cómo y qué se puede colaborar.
30 de junio. La tragedia ocurrió de madrugada y dejó tres víctimas fatales: dos hermanitas de 8 meses y 2 años, y un nene de 9. Una nena de 11 años logró sacar con vida a su hermanita de un año. Un adulto está internado en grave estado.
29 de junio. Una camioneta se despistó y volcó en el kilómetro 222 de la Autovía 2. Una mujer falleció en el acto y su acompañante, un hombre de Mar del Plata, murió horas después en el hospital. Investigan las causas del siniestro.
29 de junio. El Gobierno nacional evalúa derogar por decreto los subsidios de gas que benefician a millones de usuarios desde 2021. En la Provincia, 77 municipios quedarían excluidos, incluyendo Dolores, La Costa, General Lavalle y Mar Chiquita.
29 de junio. Una nevada sorprendió a Tandil en la madrugada del domingo y encendió la expectativa en toda la región. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el frío polar se intensificará esta semana, con posibilidad de nevadas leves en sectores de la Costa Atlántica y el sudeste bonaerense.