Vecinos de la localidad marplatense de Batán denunciaron que en las últimas semanas al menos 5 personas fueran atacadas salvajemente por un grupo de perros. Al temor que experimentan al salir a la calle, le suman la indignación porque “nadie hace nada” ante las denuncias realizadas en la comisaría 8ª y en la Delegación Batán del Municipio de General Pueyrredon.
Una vecina de Batán -que prefirió no dar su nombre por temor a represalias- contó en el portal 0223 que el sábado pasado fue atacada “una mujer que iba a trabajar, en las calles 35 y 42. Son un dogo y otros tres perros, que viven en una casa de la calle 35 y 44. El dueño es muy agresivo y la otra vez amenazó a una señora mayor con quemarle fuego la casa si hacía la denuncia. Estamos todos atemorizados porque los perros están haciendo un desastre".
Según señaló la mujer, ya se radicó la denuncia en la Delegación Batán y en la comisaría 8ª. "La policía dice que ellos no pueden hacer nada. Pero mientras tanto, estos perros andan sueltos y ya mordieron a unos 5 vecinos”, lamentó.
En unas fotos enviadas a 0223, se puede observar algunas de las heridas sufridas por una mujer que fue atacada por los 4 perros. “Los perros siguen sueltos y nadie hace nada. Nos gustaría que esto se haga viral a ver si alguien del gobierno o la policía tomen cartas en el asunto. Porque el dueño de los animales es muy violento. Esto va a terminar en una tragedia si nadie hace algo”, concluyó la denunciante.
Tras la radicación de la denuncia, desde el departamento de Sanidad y Control Animal de la Municipalidad de General Pueyrredon indicaron que en las próximas horas intervendrán en el caso junto al personal de la Delegación de Batán.
02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.
02 de mayo. Banco Provincia ofrece a través de su aplicación beneficios en farmacias y perfumerías, librerías, locales gastronómicos y Ferias y Mercados Bonaerenses.
02 de mayo. La fecha apunta a visibilizar el bullying, una problemática creciente en escuelas, y a promover acciones concretas para mejorar la convivencia entre estudiantes.
01 de mayo. La mayoría de las empresas retiene de más el impuesto a las Ganancias en los salarios de sus empleados en la primera mitad del año fiscal.
01 de mayo. Panini presentó el álbum del Mundial 2026, que ya se consigue en todo el país, en el arranque del camino hacia la próxima Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá
01 de mayo. La actualización fue dispuesta por el Enargas e incorpora el Precio Anual Uniforme, la revisión quinquenal y ajustes por diferencias acumuladas.
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales.
30 de abril. Durante el robo a un joven de 24 años, lo atacó con un cuchillo y le provocó heridas en un brazo y en una pierna. A partir de las tareas investigativas, la Policía realizó allanamientos y lo encontró en el norte de la ciudad; aunque intentó darse a la fuga, rápidamente fue capturado.