Un taxista alcoholizado atropelló a una nena de 4 años el lunes a la madrugada en la puerta del Teatro Neptuno de Mar del Plata, tras la finalización del show “La Jenny”.
El hecho se registró cerca de la 1:00 en Santa Fe y San Martín, cuando un grupo de personas se encontraban en la puerta del Teatro Neptuno a la espera del artista Wali Iturriaga, según informó La Capital.
En ese contexto, por motivos que son motivo de investigación judicial, un taxista embistió a una nena de 4 años. La víctima fue asistida por los médicos de una ambulancia del SAME, quienes al ver que sus heridas no revestían gravedad alguna decidieron no trasladarla.
Personal policial del escuadrón ciclista se acercó al lugar para asistir a la víctima y aprehender al conductor, quien luego fue sometido a un test de alcoholemia por agentes de tránsito, el cual dio positivo con 1,44 g/l de alcohol en sangre.
El taxi fue secuestrado y la licencia de conducir del hombre quedó retenida por el Municipio, a la espera que definan desde el Juzgado de Faltas interviniente. El hecho es investigado por la Fiscalía de Delitos Culposos.
12 de marzo. La institución, que funciona como Centro de Día, necesita 50 millones en forma urgente para continuar trabajando. Busca 10.000 personas que donen $ 5.000 cada una.
12 de marzo. Ramón Martín Rolón fue sentenciado en un juicio abreviado por el crimen ocurrido en septiembre de 2023 en el barrio El Matadero. La víctima tenía 32 años y era padre de dos hijos. Su madre cuestionó el fallo: “La condena es muy poca, esperaba más de la Justicia”.
11 de marzo. Es gratuita, no requiere orden médica y puede aplicarse junto a otras inmunizaciones de calendario. Se realiza en dos etapas, dando prioridad en primera instancia a la población más expuesta a sufrir mayores complicaciones.
11 de marzo. La reforma impulsada por la gestión de Javier Milei propone extender los plazos de revisión y habilitar más lugares para realizar el trámite. Sin embargo, el gobierno de Axel Kicillof aseguró que en territorio bonaerense el sistema seguirá funcionando como hasta ahora y advirtió que flexibilizar los controles podría aumentar los riesgos de seguridad vial.
11 de marzo. El joven de 27 años, que padecía un retraso madurativo, fue apuñalado por Carlos Cardozo, quien estaba agrediendo a su entonces pareja, madre de la víctima. Para el Tribunal Oral Nº 1 se trató de un "homicidio simple" y no de un "femicidio vinculado".
11 de marzo. Se trata del hecho ocurrido el pasado 3 de marzo en una vivienda castellense, a raíz del cual detuvieron a tres delincuentes de La Costa y a dos “entregadores” de Castelli. La denuncia la hizo la hija de una de las víctimas, que pidió protección para sus padres y para ella, que vive en Dolores.
11 de marzo. La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) difundió un informe que da cuenta de la situación crítica de la economía de temporada y de las expectativas para lo que viene.
11 de marzo. El abogado Pablo Llonto, representante de familiares de tres de las víctimas, sostuvo que no hay en el sistema judicial argentino causas tan antiguas, y que por lo tanto deben ser prioritarias. El Tribunal Oral de Mar del Plata aún no fijó fecha para el juicio.