El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó hoy que la alerta “amarilla” por temperaturas extremas de calor ya abarca a la totalidad de los distritos de la provincia de Buenos Aires, incluyendo a la Costa Atlántica donde las máximas llegarán en algunos lugares a los 35ºC.
El organismo del clima actualizó hoy su mapa de temperaturas extremas e incluyó a todos los distritos costeros, donde se registrarán máximas superiores a los 30ºC en los próximos días y mínimas que en algunas jornadas estarán por arriba de los 20ºC.
Las alertas por temperaturas extremas hacen referencia a periodos en los que se esperan valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas. Las de nivel amarillo dan cuenta sobre posibles efectos en “niños y niñas”, “personas mayores de 65 años” y quienes padecen “enfermedades crónicas”.
Marzo comenzó con un calor agobiante. Entre hoy y el viernes, casi todo el territorio provincial llegará a máximas superiores a los 35ºC.
En este sentido, detallaron que mañana marcará 35ºC el termómetro en el Partido de La Costa y en Monte Hermoso, y el viernes llegarán a esa máxima Pinamar y Villa Gesell. Mar del Plata y Miramar alcanzarán en ambos días los 33ºC.
Mañana llegarán a los 38ºC de máxima Pehuajó, Bolívar, Las Flores, Maipú y Balcarce. En tanto, las mínimas más altas serán de 26ºC y también se sentirán en Pehuajó, Bolívar y Las Flores.
En tanto, las máximas más altas de la provincia serán de 39ºC esta semana y se sentirán el viernes en General Villegas, 9 de Julio, Maipú y Balcarce. Las temperaturas bajarán un poco el sábado, pero a partir de domingo volverán a crecer.
16 de mayo. El Gobierno bonaerense reunirá a jefes comunales para analizar la situación del sistema de salud. Apuntan a coordinar medidas frente a la reducción de recursos.
16 de mayo. Según la resolución, las empresas deberán hacerse cargo no solo del mantenimiento y conservación de las rutas, sino también de nuevas obras, servicios al usuario y explotaciones.
16 de mayo. Fue identificado durante un operativo policial realizado en la vía pública y quedó alojado en la dependencia local.
16 de mayo. Un potente frente de aire frío polar comenzó a ingresar a la provincia de Buenos Aires y provocará un fuerte descenso de temperatura en los próximos días
15 de mayo. La consultora EcoGo advirtió que el índice pasó de 2,6% en marzo de 2025 a 10,8% en marzo de 2026. El 27,5% de las carteras de entidades no bancarias presenta irregularidades, cuando hace un año era del 10%.
15 de mayo. La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense redefinió los cargos, tareas, restricciones y protocolos médicos para garantizar la reincorporación. Qué dice la letra chica.
15 de mayo. Macarena Collantes reveló que su hijo no se acuerda nada del episodio y “se comunica a través de una pizarra”. Los médicos estiman que en un mes y medio podría comenzar el proceso de rehabilitación.