Desde hace tiempo en el Partido de La Costa se viene trabajando dándole un fuerte impulso a la educación superior para convertirse en un polo educativo regional y este jueves se dio otro importante paso, ya que el intendente Cristian Cardozo firmó un convenio con la Universidad de Buenos Aires para el dictado de la carrera completa de Diseño Gráfico en el distrito.
A través de Instagram, el jefe Comunal dio a conocer este hecho histórico y recordó todo el camino recorrido para ir sumando cada vez más opciones de formación en La Costa hasta llegar a la firma del convenio con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA para dictar en el distrito la Licenciatura en Diseño Gráfico.
“Hace muchos años, en 2010, comenzamos con un sueño muy bonito que era que se pueda estudiar el CBC en el Partido de La Costa, que todos los costeros y costeras no tengan que hacer tantos kilómetros para poder luego acceder a las 72 carreras de la UBA. Desde ese momento más de 5 mil chicos estuvieron pasando por el CBC de La Costa”, recordó Cardozo.
A esto le sumó que en 2012 se comenzaron a dictar “dos carreras de forma completa en el Partido de La Costa, también de la UBA, que tenían que ver con Contador Público y con Licenciatura en administración. En 2020 durante la pandemia sumamos una tercer carrera de la Universidad de Buenos Aires que tiene que ver con Arquitectura y se puede estudiar Arquitectura completa en el Partido de La Costa”.
“Ahora, en 2023, se suma una nueva carrera que es la Licenciatura en Diseño Gráfico, que es una de las carreras que están consideradas como las carreras de la economía del conocimiento, así que estamos muy contentos de poder hacerlo”, destacó.
La amplia oferta educativa de nivel superior está acompañada por el desarrollo del Centro Universitario de La Costa, ubicado en calle 36 y 3 de Santa Teresita, que está en pleno proceso de reacondicionamiento para adaptarlo y ser sede de las distintas carreras.
01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.
01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.
01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.
01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.
31 de enero. El joven de 21 años falleció tras permanecer internado en estado crítico luego de un grave accidente de tránsito ocurrido a mediados de enero. Este sábado, vecinos de Paraje Pavón se movilizaron para reiterar el pedido de justicia además de exigir obras de seguridad vial y mejoras en el sistema de salud lavallense.