14/03/2023 | Noticias | Sociedad

Ola de calor en Mar del Plata: llevó un ventilador de su casa al colegio y se volvió viral en redes

Las altas temperaturas no dan respiro y los estudiantes hacen lo que pueden para asistir a clases.


La ola de calor no da tregua y en Mar del Plata una estudiante llevó desde su casa un ventilador al colegio.

“En Mar del Plata esta alumna de 5° año se llevó el ventilador a clases”, compartió un usuario en la red social Twitter y enseguida se convirtió en viral.

“La piba va al colegio con el ventilador”, narra una mujer desde un auto mientras enfoca a una adolescente de uniforme que ingresa a un instituto con la mochila puesta y un pequeño ventilador.

Según detalló La Capital de Mar del Plata, que fue el medio que compartió el video, la joven le puso como condición a su padre llevar el artefacto para asistir a clases: “O me llevo el ventilador o no voy”, había expresado la estudiante.

Las respuestas a la acción de la estudiante, no tardaron en llegar: “Antes muerta que transpirada”, bromeó un usuario. “La piba vive en el año 3.000. Es la más inteligente y piola”, la describió otro usuario de Twitter. Lo cierto es que la mayoría de los comentarios fueron a favor de la joven, que no quería sufrir más el calor en el aula.

Durante la tarde de este martes 14 de marzo llegó finalmente la lluvia a la ciudad y bajó apenas un poco la temperatura. Sin embargo, la ola de calor continuará hasta el viernes.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: balean a un policía de 20 años en un allanamiento y lo dejan en grave estado

05 de diciembre. El agente fue atacado a tiros por dos jóvenes en moto que habrían actuado como “soldaditos” de una banda narco. El hecho ocurrió en pleno allanamiento y los agresores son intensamente buscados.

Pinamar: un herido de gravedad tras caer tres obreros por el hueco de un ascensor en construcción

05 de diciembre. El accidente ocurrió en el proyecto inmobiliario denominado “Garden Tower” y la Municipalidad clausuró la obra tras constatar que la construcción no contaba con los permisos necesarios.

Verano 2026: un relevamiento indica que el 57% de los argentinos no podrá viajar en sus vacaciones

04 de diciembre. El estudio, realizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), muestra un incremento del 5% respecto del año pasado y el nivel más alto desde que la encuesta comenzó a realizarse, en 2018.

Salario mínimo: el gobierno nacional fijó su monto para los próximos 10 meses

04 de diciembre. La gestión de Javier Milei estableció -ante la falta de acuerdo entre sindicatos y empleadores- los incrementos que regirán hasta agosto de 2026: el primer aumento es de apenas $ 6.400 y llevará el salario mínimo a $ 334.800.

Ruta 11: la Provincia presentó cómo será la autovía entre Mar de Ajó y Pinamar

03 de diciembre. La obra completará 200 km de autovía en la Costa Atlántica y demandará una inversión de USD 94 millones. Vialidad bonaerense expuso plazos, diseño y beneficios en una consulta pública realizada en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

Fiestas Navideñas: Dolores lanza su concurso de decoración para comercios y casas

03 de diciembre. Hay $ 3 millones en premios para los ganadores, que serán anunciados el 23 de diciembre de 2025 en la Plaza Castelli. Hay tiempo de inscribirse hasta el jueves 18 de diciembre.

Partido de La Costa: festival comunitario y participativo por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

02 de diciembre. Bajo el lema “Porque son nuestros derechos, levantamos nuestra voz”, mañana miércoles se llevará a cabo una jornada especial en el Parador Municipal de Santa Teresita, de Costanera y 35, de 16:00 a 19:00.

General Madariaga: el Municipio trabajará junto a una ONG para que el refugio de animales continúe abierto

02 de diciembre. La Comuna anunció que la organización Provida lo gestionará con personal provisto por la Municipalidad, que además colaborará con diversos gastos de mantenimiento del espacio.