16/03/2023 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: una pesquera dejó en la calle a 27 trabajadores con más de 20 años de antigüedad y se encuentran realizando un acampe

Los despidos fueron el 28 de febrero. Denuncian que la empresa, propietaria de la familia Caputo, dueños del hundido buque Repunte, los hacía trabajar en una "pseudo cooperativa".


A causa de una serie de despidos, trabajadores de la pesquera Ostramar, realizan desde hace unos días un acampe en la puerta de la firma, de Guanahani 3100, para exigir a los empresarios la correcta registración laboral.

Junto a una improvisada carpa realizada con pallets y un cobertor de nylon, Daniel Alaniz, uno de los 16 trabajadores que fueron dejados en la calle por la pesquera -de un total de 27- exigió a los empresarios a que los registren "en blanco", luego de desempeñarse en las tareas de procesado de pescado.

"Ostramar es Marcela Caputo, que dirige la empresa tras la muerte de su padre. Son los mismos dueños del barco "Repunte". Queremos la registración laboral según el convenio 161/75, pero que no se nos terciarice, porque en una oportunidad lo hicieron en una pseudo cooperativa y es lo mismo. Parece que nos quieren reciclar. La empresa exportas el pescado que nosotros cortamos", reclamó Alaniz en declaraciones a 0223.

En ese contexto, el hombre denunció que existe "la vista gorda de todas las instituciones porque saben donde está el trabajo en negro y no se mueven", dijo.

La mayoría de los trabajadores tiene un promedio de 15 a 20 años de antigüedad, incluso algunos con 25 años de trabajo.

"Acá no trabajamos sino en Gianelli 1082, una cueva, donde llevan el pescado y una vez elaborado, lo traen de vuelta acá -Guanahani 3100- donde se envasa y exporta. Por eso queremos que se haga cargo el dueño del barco que es el que exporta. Basta de terciarización, que nos blanqueé. El sindicato nos apoya y nos trae los víveres para subsistir a este acampe. Todos tenemos familia", lamentó.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: ocho aprehendidos y nueve animales silvestres secuestrados durante un operativo por caza ilegal en General Lavalle

12 de septiembre. También fueron secuestrados dos vehículos y ocho perros galgos que habrían sido utilizados para la actividad.

Estafas: el Banco Provincia alerta por una nueva modalidad de engaño

12 de septiembre. Desde Banco Provincia dieron a conocer las claves para identificar la maniobra y evitar que los ciberdelincuentes accedan a datos sensibles.

Dolores: dos detenidos en el marco de una investigación por un reciente robo

12 de septiembre. La Policía realizó dos allanamientos en distintos puntos de la ciudad y recuperó indumentaria y elementos de peluquería que formarían parte de los objetos denunciados como sustraídos.

Clima en la Región: qué anticipa el pronóstico para el fin de semana

12 de septiembre. El fin de semana presenta inestable en toda la región, con pronóstico de lluvia y descenso de la temperatura.

Dolores: finalizaron las audiencias por el triple crimen de la familia Reddy

11 de septiembre. Hoy se llevó a cabo la segunda y última jornada destinada a la declaración de testigos y peritos ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1. El 21 de septiembre se escucharán los alegatos de la Fiscalía y la Defensa. Cuándo se conocerá el fallo.

La Costa: así será el 1° Congreso Regional de Turismo, que reunirá a representantes de otros 6 distritos de la Región

11 de septiembre. Se llevará a cabo este sábado 12 de septiembre en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, con disertantes de La Costa, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Lavalle, General Guido, General Madariaga y Dolores.

Nicanor Otamendi: investigan la muerte de una nena de 3 años luego de comprobar que tenía golpes y hematomas recientes

11 de septiembre. Cerca de la medianoche del jueves la pequeña ingresó inconsciente y sin signos vitales al Centro de Atención Primaria de la Salud acompañada por su madre. Por el momento no hay imputados ni detenidos.

Partido de La Costa: el Hospital Municipal de Mar de Ajó incorporó el servicio de cirugía bucomaxilofacial

11 de septiembre. La nueva prestación permite abordar casos como extracciones de muelas de juicio retenidas, frenectomías, biopsias, traumatismos y otras cirugías que requieren atención especializada.