18/03/2023 | Noticias | Sociedad

Paritarias: bancarios logran un aumento salarial hasta mayo y compensación por Ganancias

El acuerdo contempla que el incremento salarial que se pagará en cuatro tramos.


El gremio que lidera Sergio Palazzo, firmó el acuerdo paritario en el Ministerio de Trabajo, además del pago extraordinario que irá de los $50.000 a 450.000 que estará exento del Impuesto a las Ganancias.

El secretario general de La Bancaria, acordó un tramo de la paritaria hasta mayo del 32,5 %  con las cámaras de ABAPPRA, ADEBA, ABA y el BCRA, un reconocimiento sobre la paritaria 2022 del 0.7% y para el año 2023 un incremento al mes de mayo del 32, 5% para el primer semestre.

Este aumento de la Asociación Bancaria, se dio sobre la base de los sueldos de diciembre pasado y se pagará en cuatro tramos: a partir de enero, un 6%; desde febrero, un 7%; desde marzo, un 11% y desde mayo, un 8,4 por ciento. 

El acuerdo se firmó ayer en el Ministerio de Trabajo, luego de varias reuniones y ante la posibilidad de una medida de fuerza del gremio del sindicato de los trabajadores de las empresas bancarias, con el compromiso de revisión de las paritarias de 2022.

En compensación por Ganancias, la Asociación Bancaria acordó con la cámaras del sector un pago extraordinario, para todos los trabajadores que se pagará el 50% en el mes de Mayo y el 50% restante en Septiembre de 2023.

Dichos montos están exentos del pago de impuestos a las ganancias, para dar alivio a los trabajadores que "pagan este impuesto injusto porque el salario no es ganancia", aclararon.

Entre otros beneficios, la Bancaria acordó el pago de la efectivización de la guardería a partir de marzo de 2023, y el pago del Día del Bancario inicial: $ 273.511,56


Ver artículo completo

Te puede interesar

Escándalo en Mar del Plata: una madre golpeó a la directora de un jardín delante de alumnos y suspendieron las clases

26 de junio. La agresión ocurrió en el Jardín de Infantes Nº 922 “Ara San Juan”. La directora fue atacada frente a docentes, familias y estudiantes. El episodio obligó a suspender las clases y este viernes los docentes marcharon para reclamar medidas frente a la creciente violencia en las escuelas.

Fin de Semana de Producción Local en La Costa: así es la nueva iniciativa del Municipio que permite acceder a descuentos de hasta un 20%

26 de junio. Este fin de semana será la primera edición y se podrá aprovechar en fábricas de pastas frescas y tapas en distintas localidades del Partido de La Costa. La iniciativa tendrá continuidad a lo largo del año con nuevas ediciones dedicadas a distintos rubros y comercios.

Fin de semana con algo menos de frío: cómo estará el clima en La Costa, Dolores y Mar del Plata

26 de junio. Tras varios días con heladas y temperaturas bajo cero, el frío cederá levemente durante el fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional prevé mayor nubosidad y una baja probabilidad de lluvias para el domingo.

Tragedia en Mar de Ajó: falleció un joven motociclista y menos de 24 horas se produjo otro accidente con heridos a escasos metros

26 de junio. Axel Morales tenía 29 años y era vecino de Mar de Ajó. Se accidentó el miércoles a la noche en Pueyrredon y Estanislao del Campo y ayer, a dos cuadras, dos personas que iban en moto resultaron heridas al chocar contra un auto.

Dolores: familiares y amigos marcharon para repudiar al fallo judicial del caso Guido Zarantonello

26 de junio. El joven de 18 años murió en marzo de 2024 luego de ser atropellado por Mónica Patricia Fortini, trabajadora judicial que fue condenada a 3 años de prisión en suspenso por la falta de atención, la ausencia de maniobras preventivas y la disminución de reflejos provocada por el consumo de alcohol.

Cerró Finca Balcarce, la empresa de la familia Ciantini dedicada a la producción de papas congeladas

25 de junio. En un comunicado, la compañía administrada por José “Bocha” Ciantini, ex piloto de Turismo Carretera, anunció que la decisión –que afecta a unos 50 trabajadores– se debe “a un contexto económico cada vez más complejo para industria”.

Arreglos de compuertas y mejoras en los canales de la Región

25 de junio. Las obras realizadas por la Dirección Provincial de Hidráulica, en colaboración con la Municipalidad de Dolores, buscan mejorar el escurrimiento de agua y prevenir anegamientos.

Corredor del Atlántico: cómo serán y dónde estarán las nuevas áreas de servicio en las rutas a la Costa Atlántica

25 de junio. AUBASA avanzó con la licitación para construir 4 nuevos paradores, que dispondrán de expendio de combustible, locales gastronómicos y servicios para automovilistas: dos estarán en la Ruta 2 y las otras dos en la Ruta 11.