27/03/2023 | Noticias | Sociedad

Dolores: un inédito encuentro reunió a más de 100 integrantes de una familia

Con miembros distribuidos en todo el país, los Pirali decidieron juntarse al cumplirse 175 años del nacimiento del precursor de la dinastía.


Los Pirali son una de las familias más numerosas de la Región. En este 2023 se cumplen 175 años del nacimiento del primero de los integrantes de la dinastía en llegar a Dolores y por eso decidieron reunirse ayer, domingo 26 de marzo, en una fiesta de reencuentro.

Así, más de 100 Piralis provenientes de Las Flores, Mar del Plata, Ayacucho, La Plata, San Clemente del Tuyú, Santa Clara del Mar, Castelli y General Conesa llegaron hasta Dolores, donde se encontraron con otros parientes para compartir un almuerzo y una jornada de reencuentro. Los que no pudieron viajar porque viven en lugares más alejados, como la provincia de Córdoba, o tenían compromisos, también dijeron presentes en forma virtual y dejaron sus saludos.

Las actividades comenzaron con un recuerdo para Eugenio Emanuel Pirali en su tumba del cementerio local. Según se cuenta, nació el 3 de junio de 1848 y había llegado a Dolores procedente de la ciudad de Gattico, en la provincia de Novara,ubicada en el norte de Italia.

En Dolores, Eugenio contrajo matrimonio con Luigia Giuseppa Borré, nacida en Italia el 12 de octubre de 1842. Tuvieron 5 hijos: Luisa, José Serafín, María Ángela Catalina, Eugenio y Josefa Ana Martina y a partir de ellos se formó la numerosa familia que en estos días decidió volver a encontrarse.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Comienza la vacunación antigripal 2026 en la Provincia: quiénes deben vacunarse, desde cuándo y dónde pueden hacerlo

11 de marzo. Es gratuita, no requiere orden médica y puede aplicarse junto a otras inmunizaciones de calendario. Se realiza en dos etapas, dando prioridad en primera instancia a la población más expuesta a sufrir mayores complicaciones.

VTV: la Provincia rechaza los cambios del gobierno nacional y no habrá modificaciones en Buenos Aires

11 de marzo. La reforma impulsada por la gestión de Javier Milei propone extender los plazos de revisión y habilitar más lugares para realizar el trámite. Sin embargo, el gobierno de Axel Kicillof aseguró que en territorio bonaerense el sistema seguirá funcionando como hasta ahora y advirtió que flexibilizar los controles podría aumentar los riesgos de seguridad vial.

Mar del Plata: condenan a 20 años de prisión al hombre que mató a un discapacitado que buscaba defender a su madre

11 de marzo. El joven de 27 años, que padecía un retraso madurativo, fue apuñalado por Carlos Cardozo, quien estaba agrediendo a su entonces pareja, madre de la víctima. Para  el Tribunal Oral Nº 1 se trató de un "homicidio simple" y no de un "femicidio vinculado".

Castelli: víctimas de un violento robo denuncian que son amenazados por familiares de uno de los detenidos

11 de marzo. Se trata del hecho ocurrido el pasado 3 de marzo en una vivienda castellense, a raíz del cual detuvieron a tres delincuentes de La Costa y a dos “entregadores” de Castelli. La denuncia la hizo la hija de una de las víctimas, que pidió protección para sus padres y para ella, que vive en Dolores.

Verano 2026: los números que indican que esta temporada en Mar del Plata fue peor a la anterior

11 de marzo. La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) difundió un informe que da cuenta de la situación crítica de la economía de temporada y de las expectativas para lo que viene.

Vuelos de la muerte: piden acelerar el juicio al ex juez de Dolores y a funcionarios policiales de La Costa por encubrimiento

11 de marzo. El abogado Pablo Llonto, representante de familiares de tres de las víctimas, sostuvo que no hay en el sistema judicial argentino causas tan antiguas, y que por lo tanto deben ser prioritarias. El Tribunal Oral de Mar del Plata aún no fijó fecha para el juicio.

Los vagones del tren Guido-Pinamar serán enviados al Tren Patagónico tras la suspensión del servicio

10 de marzo. Las dos formaciones que operaban entre General Guido y Divisadero de Pinamar serán reparadas en los talleres de Liniers antes de ser transferidas a la empresa estatal de Río Negro. El servicio ferroviario en la Costa Atlántica fue suspendido por el gobierno nacional en abril de 2025.

Costa del Este: confirmaron que el cuerpo hallado en la Ruta 11 es de Alejandro Stankevicius, el vecino que llevaba 13 días desaparecido

10 de marzo. La autopsia constató que el cuerpo encontrado el lunes por la mañana pertenece al hombre de 78 años que era intensamente buscado desde el 25 de febrero. El informe forense determinó que la muerte no fue traumática y que tuvo un origen cardíaco.