Luego de más de 40 años de trabajo en la producción lechera, y a raíz de la crisis económica que vive la Argentina, una reconocida familia tambera de Castelli debió cerrar sus dos tambos, uno ubicado en la zona de La Postrera (partido de Castelli) y el otro en Sevigné (partido de Dolores), que brindaban trabajo directo a cuatro familias.
Walter Gestido, uno de los dueños del tambo, escribió un posteo en su cuenta de Facebook donde expresó crudamente su decepción por la decisión que debió tomar. “Se van yendo las del otro tambo, todas recién paridas y algunas por parir. Chau genética de 40 años inseminado con toros importados al pedo, para que se la coman los chinos. Gracias gobernantes, fueron muchos años de inversión para que en un día no quede nada”, sostuvo quien gestionaba el tambo junto a su hermano Sergio.
Con una lógica mezcla de indignación y tristeza, el tambero castellense agregó: “Ese aumento que decía el gobierno nunca llegó, los famosos créditos tampoco. Pero sí llegaron los impuestos al camino, el inmobiliario, la DGI. También preguntaron por qué los balances dan pérdida; pero jamás nos preguntaron cuántos meses estamos bancando las vacas con alimento. Tendrían que ir a la cooperativa que nos fió el alimento estos meses. Capaz que se hacen cargo de la deuda, chorros hdp”.
09 de mayo. Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, aseguró que “queremos proteger este patrimonio histórico y seguir desarrollando políticas públicas de inclusión e igualdad”.
09 de mayo. Fue a raíz de un nuevo fracaso del Consejo del Salario, en el que el sector empresarial y los sindicatos no llegaran a un acuerdo. El primer incremento –retroactivo a abril– es de $ 6.218.
08 de mayo. La policía salió a buscar al propietario del vehículo que sufrió el accidente.
08 de mayo. La policía los siguió por las Rutas 74, 56 y 11 mientras protagonizaban un raid delictivo.
08 de mayo. Fabrizio Peña, uno de los hijos de Marcela Costilch, lo acusó de mentir “descaradamente” y aseguró que “estamos en diferentes veredas y vos claramente elegiste la del asesino”.
08 de mayo. La víctima fue maniatada por tres delincuentes y sufrió una herida en el rostro que no recuerda cómo se produjo.