28/03/2023 | Noticias | Sociedad

Un tambo de Dolores y otro de Castelli cierran por la crisis económica

Están ubicados en Sevigné y en la zona de La Postrera, respectivamente. “Gracias gobernantes, fueron muchos años de inversión para que en un día no quede nada”, dijo uno de los dueños.


Luego de más de 40 años de trabajo en la producción lechera, y a raíz de la crisis económica que vive la Argentina, una reconocida familia tambera de Castelli debió cerrar sus dos tambos, uno ubicado en la zona de La Postrera (partido de Castelli) y el otro en Sevigné (partido de Dolores), que brindaban trabajo directo a  cuatro familias.

Walter Gestido, uno de los dueños del tambo, escribió un posteo en su cuenta de Facebook donde expresó crudamente su decepción por la decisión que debió tomar. “Se van yendo las del otro tambo, todas recién paridas y algunas por parir. Chau genética de 40 años inseminado con toros importados al pedo, para que se la coman los chinos. Gracias gobernantes, fueron muchos años de inversión para que en un día no quede nada”, sostuvo quien gestionaba el tambo junto a su hermano Sergio.

Con una lógica mezcla de indignación y tristeza, el tambero castellense agregó: “Ese aumento que decía el gobierno nunca llegó, los famosos créditos tampoco. Pero sí llegaron los impuestos al camino, el inmobiliario, la DGI. También preguntaron por qué los balances dan pérdida; pero jamás nos preguntaron cuántos meses estamos bancando las vacas con alimento. Tendrían que ir a la cooperativa que nos fió el alimento estos meses. Capaz que se hacen cargo de la deuda, chorros hdp”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia avanza en las gestiones para hacerse cargo del Complejo Turístico Chapadmalal

09 de mayo. Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, aseguró que “queremos proteger este patrimonio histórico y seguir desarrollando políticas públicas de inclusión e igualdad”.

Salario Mínimo, Vital y Móvil: el gobierno nacional definió una suba progresiva en 5 tramos

09 de mayo. Fue a raíz de un nuevo fracaso del Consejo del Salario, en el que el sector empresarial y los sindicatos no llegaran a un acuerdo. El primer incremento –retroactivo a abril– es de $ 6.218.

Pinamar: despistó en Ruta 11, terminó en una zanja y dejó el auto abandonado

08 de mayo. La policía salió a buscar al propietario del vehículo que sufrió el accidente.

La Región: detuvieron a una banda que hurtaba diversos elementos de autos a lo largo de la Costa Atlántica

08 de mayo. La policía los siguió por las Rutas 74, 56 y 11 mientras protagonizaban un raid delictivo.

General Belgrano: durísimas críticas de la familia de una víctima de femicidio al intendente Osvaldo Dinápoli

08 de mayo. Fabrizio Peña, uno de los hijos de Marcela Costilch, lo acusó de mentir “descaradamente” y aseguró que “estamos en diferentes veredas y vos claramente elegiste la del asesino”.

Partido de La Costa: una mujer 81 años fue víctima de un violento robo en San Clemente del Tuyú

08 de mayo. La víctima fue maniatada por tres delincuentes y sufrió una herida en el rostro que no recuerda cómo se produjo.

La Región: buscan testigos del accidente que provocó la muerte de tres mujeres en la Ruta 88

07 de mayo. El choque ocurrió el 1º de mayo en el partido de General Alvarado. La familia de una de las víctimas busca al tercer auto que participó del siniestro.

La Provincia: tras la baja en el precio de las naftas, cómo quedaron los valores de las multas de tránsito

07 de mayo. Las infracciones se rigen por el valor de los combustibles por lo que se actualizaron los montos. Todos los detalles.