Tal como estaba previsto, ayer se llevó a cabo la autopsia al cadáver decapitado y en estado de descomposición encontrado el mismo martes por la mañana entre las playas de Mar del Sud y Centinela del Mar, partido de General Alvarado, cuya ciudad cabecera es Miramar.
De acuerdo al trabajo realizado por el Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica, que entregó sus conclusiones preliminares a la fiscal Ana Caro, el cuerpo hallado por el puestero de un campo de la zona corresponde a un hombre de más de 50 años, según informó La Capital de Mar del Plata.
El informe forense estima que la muerte se produjo por asfixia por inmersión y que el cadáver permaneció entre 3 y 4 meses en el agua, probablemente lejos de la costa, ya que las partes faltantes del cuerpo fueron obra de un tipo de fauna depredadora marina que se encuentra en aguas profundas.
Asimismo se estableció que el cuerpo, al que le faltaban la cabeza, los pies y una de las manos, no presentaba signos de violencia.
Por otra parte, los peritos forenses pudieron extraer dos rastros papilares, aunque no se sabe si serán aptos para pruebas dactiloscópicas. Además, en la operación de autopsia se preservaron muestras de tejido para realizar un perfil genético que pueda ser cotejado en el futuro.
Ahora la fiscal Ana Caro analizará si hay denuncias por averiguación de paradero y también si hubo algún accidente en alta mar con un hombre de más de 50 años y una altura estimada de 1,65 metros.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.