30/03/2023 | Noticias | Sociedad

Mar de Ajó: se negó a declarar el detenido por el asesinato de la madre del concejal Sergio Santana

El sujeto era inquilino en el complejo de departamentos donde vivía la víctima. Todas las novedades de la investigación.


El hombre acusado por el crimen de Beatriz Irma Zaramatti, la madre del concejal de La Costa, Sergio Santana, se negó hoy a declarar tras haber sido detenido ayer en el marco de la investigación del homicidio perpetrado en Mar de Ajó.

Luis A., de 39 años, optó por no brindar declaración ante el fiscal Martín Prieto, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de La Costa, quien lleva adelante la causa por el asesinato de la mujer.

El hombre había sido detenido en la tarde del miércoles y está acusado por el crimen de Zaramatti, asesinada de un golpe en la cabeza con una plancha de cocina.

El hombre era inquilino en una de las unidades que la víctima alquilaba en el complejo de dúplex donde ella vivía, en Blanco Encalada al 1000 y, de acuerdo con la investigación, el homicidio se produjo el último domingo por la noche.

Según publicó la agencia DIB, fuentes de la causa indicaron que el albañil está acusado de haber asesinado a la mujer para ocultar el robo de cerca de 250 mil pesos y 1.000 dólares que ella guardaba en una caja en un placard.

Tras negarse a declarar, acompañado por un defensor oficial, el hombre fue imputado por el delito de “homicidio agravado criminis causa, en concurso real con robo agravado por uso de arma impropia”.

El sujeto fue detenido a partir de una serie de videos de cámaras de seguridad en los que se lo ve ingresar y salir del lugar del crimen en reiteradas oportunidades, elementos que se sumaron a un par de zapatillas y una sábana con aparentes manchas de sangre, secuestradas en un allanamiento dentro del complejo de dúplex.

La detención fue concretada por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Dolores y de la Sub DDI de La Costa, en un domicilio alternativo del imputado, ubicado en la calle Lebensohn al 300 de Mar de Ajó, a unas diez cuadras del sitio donde fue asesinada Zaramatti.

Cabe recordar que el cadáver de la mujer (78) fue hallado el lunes a las 17.30 por su propio hijo, Sergio Santana (53), concejal por el PRO.

La mujer fue hallada tendida en el piso de la cocina y se presume que estaba preparando la cena cuando fue atacada, ya que una de las hornallas estaba encendida, y sobre la cocina, a un costado, había una olla con agua.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tres madariaguenses unieron el Océano Pacífico y el Atlántico a caballo

06 de marzo. Acompañados por dos jinetes chilenos, Hugo Gassioles y sus hijos Eloy y Tobías salieron de Llico (Chile), el 4 de enero, y llegaron a Pinamar el 28 de febrero.

Alerta en la costa bonaerense: comerciantes advierten que el verano dejó menos consumo y caída del trabajo

06 de marzo. Con el cierre de la temporada 2026 comenzaron a aparecer los primeros balances en La Costa. Comerciantes y empresarios gastronómicos aseguran que el nivel de trabajo cayó entre un 10% y un 15%, en un verano marcado por turistas que gastaron menos, estadías más cortas y una fuerte suba de costos.

La crisis golpea a la Quinta Sección: suspensiones en Mar del Plata, despidos en Las Flores y conflictos laborales en Chascomús

05 de marzo. La fábrica textil Mauro Sergio prorrogó hasta junio la suspensión de 175 trabajadores en Mar del Plata; en Las Flores despidieron a más de 10 empleados de una fábrica vinculada a FATE y en Chascomús ex operarios de Tía Maruca denuncian que dejaron de pagarles las cuotas de indemnización.

ABSA dejará de enviar facturas en papel: cómo recibir la boleta digital y saber cuánto pagar

05 de marzo. La empresa informó que los vencimientos de abril y mayo serán los últimos en los que se entregará la factura física en los domicilios. Desde junio, la boleta del servicio de agua se enviará únicamente en formato digital.

Violento robo en Castelli: detienen a tres delincuentes y luego caen dos “entregadores” del propio pueblo

05 de marzo. El intendente Francisco Echarren aseguró que dos de los ladrones son del Partido de La Costa y denunció que vecinos de Castelli habrían señalado la vivienda. “Alguien los trajo y les marcó la casa”, afirmó.

La Provincia: seis camiones protagonizaron dos accidentes a un kilómetro de distancia en la Ruta 9 y hubo al menos un muerto

05 de marzo. Sucedió esta madrugada, en cercanías de la localidad bonaerense de Baradero. La víctima fatal es uno de los conductores, cuya extracción demandó más de una hora y media de trabajo por parte de los bomberos.

Bahía Blanca: condenaron a una consejera escolar de La Libertad Avanza por una falsa denuncia de violación, pero no irá a prisión

05 de marzo. Fiorella Damiani recibió una pena de tres años de prisión en suspenso por el delito de falso testimonio agravado. Dos hombres estuvieron detenidos por la acusación, pero la Justicia comprobó luego que la relación sexual había sido consensuada.

Cuatro allanamientos por drogas en Santa Teresita: secuestran más de 7 kilos de marihuana y hay detenidos

04 de marzo. El operativo fue realizado por la Policía Federal Argentina en tres viviendas y un grow shop de Santa Teresita, en el Partido de La Costa. Secuestraron marihuana, cocaína, hongos alucinógenos, armas de fuego, dinero en efectivo y teléfonos celulares.