El hombre acusado por el crimen de Beatriz Irma Zaramatti, la madre del concejal de La Costa, Sergio Santana, se negó hoy a declarar tras haber sido detenido ayer en el marco de la investigación del homicidio perpetrado en Mar de Ajó.
Luis A., de 39 años, optó por no brindar declaración ante el fiscal Martín Prieto, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de La Costa, quien lleva adelante la causa por el asesinato de la mujer.
El hombre había sido detenido en la tarde del miércoles y está acusado por el crimen de Zaramatti, asesinada de un golpe en la cabeza con una plancha de cocina.
El hombre era inquilino en una de las unidades que la víctima alquilaba en el complejo de dúplex donde ella vivía, en Blanco Encalada al 1000 y, de acuerdo con la investigación, el homicidio se produjo el último domingo por la noche.
Según publicó la agencia DIB, fuentes de la causa indicaron que el albañil está acusado de haber asesinado a la mujer para ocultar el robo de cerca de 250 mil pesos y 1.000 dólares que ella guardaba en una caja en un placard.
Tras negarse a declarar, acompañado por un defensor oficial, el hombre fue imputado por el delito de “homicidio agravado criminis causa, en concurso real con robo agravado por uso de arma impropia”.
El sujeto fue detenido a partir de una serie de videos de cámaras de seguridad en los que se lo ve ingresar y salir del lugar del crimen en reiteradas oportunidades, elementos que se sumaron a un par de zapatillas y una sábana con aparentes manchas de sangre, secuestradas en un allanamiento dentro del complejo de dúplex.
La detención fue concretada por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Dolores y de la Sub DDI de La Costa, en un domicilio alternativo del imputado, ubicado en la calle Lebensohn al 300 de Mar de Ajó, a unas diez cuadras del sitio donde fue asesinada Zaramatti.
Cabe recordar que el cadáver de la mujer (78) fue hallado el lunes a las 17.30 por su propio hijo, Sergio Santana (53), concejal por el PRO.
La mujer fue hallada tendida en el piso de la cocina y se presume que estaba preparando la cena cuando fue atacada, ya que una de las hornallas estaba encendida, y sobre la cocina, a un costado, había una olla con agua.
17 de junio. El presidente del PRO local, Emiliano Giri, presentó una ambiciosa propuesta que plantea el fin de los hoteles de turismo social y la creación de un distrito urbano costero con participación de privados.
17 de junio. La adolescente, que circulaba en bicicleta por la Avenida Galo, fue embestida por un auto y sufrió fractura de cráneo y otras lesiones. La comunidad sigue de cerca su evolución.
17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.