31/03/2023 | Noticias | Sociedad

Villa Gesell: cometió 8 delitos en apenas 3 años y lo condenaron a solo 3 años y medio de prisión

El hombre fue sometido a un juicio abreviado. Varios de los hechos fueron extremadamente violentos.


Un hombre de Villa Gesell fue condenado a solo 3 años y medio de prisión al ser juzgado por 8 delitos cometidos en apenas 3 años, algunos de ellos extremadamente violentos.

La condena fue dictada por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 Departamental, a cargo del Dr. Emiliano Lazzari actuando como Juez unipersonal. Se trató de un juicio abreviado consensuado por el Fiscal Dr. Juan Manuel Dávila y el Defensor Particular Dr. Felipe Galo Roncoroni con acuerdo expreso del imputado.

Según se informó, uno de los hechos ocurrió el 30 de agosto de 2020 en Villa Gesell, cuando el acusado Juan Figueredo (26), quien se encontraba acompañado por otro sujeto adulto, agredió en la espalda con una cadena de moto a un vecino.

Minutos después cuando el mismo hombre huía hacia una vivienda para ponerse a resguardo y ambos sujetos lo amenazaron de muerte, al igual que a la dueña de la propiedad manifestándole que le iban a prender fuego la casa.

A todo esto, entre las últimas horas del 30 de agosto de 2020 y los primeros minutos del día siguiente, Figueredo -acompañado por otras personas- violentó la puerta de una vivienda y se llevó un televisor, una Notebook y una moto Honda Wave de 110 que se encontraba estacionada en el patio.

Antes de irse del lugar, los mismos sujetos junto a otras cuatro personas, incendiaron de forma intencional la vivienda tras rociarla con nafta. Según el informe judicial, antes de concretar el robo y el incendio, los mismos sujetos habían concurrido a esa vivienda con fierros y botellas con trapos en el pico prendido fuego con intenciones de provocar un incendio, tirando también piedrazos y botellazos, pero no logrando su cometido por la resistencia de los moradores y el posterior arribo policial, objetivo que sí concretaron cuando aquellos se ausentaron.

 

OTRAS CAUSAS

Según lo informado por el portal El Fundador, otro de los hechos en los cuales estuvo implicado Figueredo ocurrió el 19 de septiembre de 2021 cuando agredió a un vecino con un cuchillo y cuando el hombre se resguardo en una vivienda lo amenazó diciéndole: “Esta noche sos hombre muerto”.

Por otra parte, el 17 de marzo de 2019, el mismo sujeto al ser interceptado por personal policial cuando circulaba en una moto a alta velocidad, sin casco y sin las luces reglamentarias, agredió e insultó a los efectivos mientras se negaba al secuestro del rodado, del cual no tenía documentación alguna.

A todo esto, se le suma que, en horas de la madrugada del 17 de junio de 2018 en Villa Gesell, al menos dos sujetos adultos -uno de ellos Juan Hernán Figueredo- ejerciendo fuerza sobre las puertas de un remis en cuyo interior se encontraba el chofer junto a dos pasajeros, intentaron apoderarse de un teléfono celular. El conductor logró escapar, los sujetos rompieron la ventana trasera del rodado y posteriormente fueron aprehendidos.

Además, el 8 de febrero del mismo año, cuando personal policial de la Delegación del Trafico de Drogas Ilícitas de Mar del Tuyu allanó una vivienda se le secuestraron 88 gramos de marihuana a Figueredo.

 

LA CONDENA

Con todos estos elementos, el Juez Lazzari resolvió condenar a la pena de 3 años y medio de prisión a Juan Hernán Figueredo, de 26 años de edad, nacido en la localidad de San Miguel y con domicilio en Villa Gesell, como autor de los delitos de “Lesiones Leves; Robo Agravado por ser en Poblado y en Banda; Incendio con peligro común para los bienes; Lesiones Leves en Concurso Real con Amenazas; Atentado a la autoridad agravado; Robo Simple en tentativa en Concurso real con el delito de Daño; y Tenencia Simple de estupefacientes”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Grave accidente en Las Flores: un muerto tras el choque entre un motor home y un automóvil en la Ruta 3

16 de julio. Sucedió esta mañana, mientras llovía, a la altura del kilómetro 167,300. La víctima fatal, que falleció en el acto, era el conductor del coche. En el motor home viajaban cuatro personas, que resultaron ilesas.

Pinamar: millonario y violento robo a un jubilado de 81 años en su vivienda

16 de julio. Tres delincuentes armados irrumpieron en su domicilio, lo ataron y lo golpearon y se llevaron 100.000 dólares, 800.000 pesos, un iPhone 13 y diversas joyas.

Insólito en Chivilcoy: una avioneta aterrizó de noche y mató a un toro que cruzó la pista

16 de julio. El animal había roto el alambrado en busca de comida y terminó colisionando con la avioneta cuando esta tocaba pista a más de 100 km/h. Los tripulantes salieron ilesos y el toro murió en el acto.

Caos en Mar del Plata: robó un patrullero, manejó a contramano por Luro y chocó un micro con pasajeros

16 de julio. El protagonista del impactante hecho es un paciente psiquiátrico que debía ser internado. Robó el móvil policial, huyó con dos agentes a bordo y embistió a una camioneta y a un colectivo de larga distancia. Las imágenes del choque se viralizaron en minutos.

Chascomús deberá pagar más de $60 millones por un caso de mala praxis en el hospital municipal

15 de julio. La Justicia responsabilizó al Municipio por la muerte de una vecina de 41 años ocurrida en 2015 tras una deficiente atención médica en el Hospital “San Vicente de Paul”. Aunque los hechos ocurrieron durante una gestión anterior, el millonario resarcimiento deberá pagarlo la administración actual.

Ruta 11 bajo la lluvia: una mujer cayó con su auto al zanjón y fue hospitalizada en Mar de Ajó

15 de julio. Ocurrió esta mañana cerca de la rotonda de Aguas Verdes, en el kilómetro 336 de la Ruta 11. El auto despistó y terminó en un zanjón. La conductora, una mujer mayor, fue rescatada por los Bomberos de San Bernardo y trasladada al hospital de Mar de Ajó.

Mar del Plata: degollaron a un motociclista con un cable atado entre dos árboles y la Justicia investiga un posible homicidio

15 de julio. José Emilio Parrada tenía 40 años y murió al quedar atrapado con un cable de fibra óptica colocado a propósito en una esquina del barrio Las Américas. Sospechan que fue una trampa para robar. El caso fue caratulado como homicidio.

Tragedia en la Ruta 2: murieron calcinados tras chocar contra una alcantarilla a la altura de Lezama

15 de julio. Viajaban en un Fiat Cronos rumbo a Buenos Aires cuando se despistaron y el auto se prendió fuego. Las víctimas, un hombre y una mujer de 63 años, no pudieron ser identificadas de inmediato porque el vehículo no tenía patente colocada.