04/04/2023 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: tras una persecución por las calles, asesinaron a un joven de 19 años de un balazo en la cabeza

Iba en un auto junto a otras dos personas y le dispararon desde una moto. Horas antes, habría discutido con los atacantes por la compra de una motocicleta que sería robada.


Un joven de 19 años murió ayer por la noche en Mar del Plata luego de recibir un disparo en la cabeza mientras estaba en el interior de un automóvil y mientras estaba siendo perseguido por dos personas que se desplazaban en una moto por el barrio Florencio Sánchez y que luego se dieron a la fuga.

Según la información oficial publicada por La Capital, la víctima fue identificada como Ezequiel Mansilla (19), quien viajaba en un Peugeot 307 junto a un amigo de 18 años y al padre de éste, que era el que conducía.  

El hombre de 38 años, al verse atacado, escapó a toda velocidad y buscó ayuda en un puesto de Prefectura Naval, donde los prefectos advirtieron que la situación era de gravedad y organizaron el traslado de Mansilla hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde se confirmó su fallecimiento.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el conflicto entre los dos jóvenes ocupantes del Peugeot 307 y los atacantes de la moto habría comenzado en horas de la tarde, cuando ambos discutieron por la compra de una motocicleta que sería robada. También trascendió que en la discusión se tornó violenta por el uso y consumo de estupefacientes, consignó La Capital.

Tras diluirse esa primera confrontación, ambas partes se retiraron y horas después volvieron a encontrarse en la zona de De los Inmigrantes y Calabria. Allí Mansilla, su amigo y el padre de éste fueron hasta la plaza del barrio Las Heras y nuevamente se enfrentaron, aunque esta vez los ocupantes de la moto estaban armados y empezaron a disparar contra el auto.

En la causa tomó intervención la fiscal Andrea Gómez y pudo saberse que uno de los autores ya estaría identificado por el relato del joven sobreviviente.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.

ANSES: cuál será el monto de la jubilación mínima para mayo y qué pasará con el bono

29 de abril. Como cada mes, la suba que se aplicará corresponde a las mediciones oficiales de la inflación. El cronograma de pagos completo.

Partido de La Costa: dónde funciona la oficina de SUBE y qué trámites pueden realizarse

29 de abril. Se estableció un lugar fijo para prestar servicio a los usuarios del transporte público de pasajeros.

¿Por qué los medios de comunicación no suelen difundir la identidad de las personas acusadas de abuso sexual?

29 de abril. Consultados por ENTRELINEAS.info, una jueza de Garantías del Joven del Departamento Judicial Dolores y un psicólogo aportan su mirada sobre una demanda social que a veces no tiene en cuenta a la víctima. Qué dice UNICEF al respecto.