06/04/2023 | Noticias | Sociedad

Semana Santa 2023: es intenso el tránsito hacia la Costa Atlántica por el fin de semana largo

A primera hora de la mañana, en el peaje Maipú, situado en la Ruta 2, pasaban unos 1.000 vehículos, mientras que en el peaje La Huella, ubicado en la Ruta 11, se registraron unos 1.500.


El tránsito en las rutas 2 y 11 en sentido a la Costa Atlántica bonaerense es intenso durante este Jueves Santo, en el inicio del fin de semana largo por la Semana Santa, según informaron desde la firma Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), concesionario de ambas rutas.

El tránsito en las vías mencionadas es intenso desde ayer por la noche. Cerca de las 8:00 de la mañana de este jueves se registraban demoras a partir del kilómetro 30 de la Ruta 2 y a las 9:30 horas Aubasa dio cuenta de una reducción de calzada (que luego fue liberada) en el kilómetro 59 por un accidente.

Entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana de hoy circularon unos 2.392 vehículos hacia la Costa Atlántica bonaerense en el peaje de Samborombón de la autovía 2. En tanto, pasaron por el peaje de Maipú (hacia Mar del Plata) unos 1.002, mientras que en el peaje de La Huella, ubicado en la Ruta 11, se registraron unos 1.560.

A media mañana, también se registraba un tránsito intenso –aunque sin demoras– en la Ruta 63, a la altura de Dolores, a pocos metros del cruce con la Ruta 2.

Para evitar el colapso de las rutas en los días de mayor tránsito del fin de semana largo, las autoridades resolvieron -como es habitual- implementar la restricción para la circulación de camiones. Este jueves rige desde las 6:00 de la mañana hasta las 14:00 en todas las rutas concesionadas por AUBASA (la 2, la 11, la 63, la 74 y la autovía Buenos Aires-La Plata) y en rutas nacionales como la 3, desde Lomas del Mirador a Bahía Blanca.

El domingo, en tanto, la restricción será en las mismas arterias, pero cambiará el horario (será de 14:00 a 23:59) y sentido de circulación (sólo se verá restringida la circulación hacia la Ciudad de Buenos Aires).

Los destinos turísticos de la Región ofrecen una amplia variedad de actividades para este fin de semana largo, que incluyen fiestas populares, propuestas artísticas culturales y celebraciones religiosas y que pueden consultarse en esta nota.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Violento asalto en Mar del Plata: delincuentes entraron a robar a una vivienda y amenazaron a un hombre con una cuchilla

23 de agosto. Uno de los delincuentes fue localizado y detenido tras un importante rastrillaje policial.

Después de casi 15 años prófugo, cayó el acusado de abusar y embarazar a una niña de 11 años que vivió oculto en Mar de Ajó

23 de agosto. Alberto Martín Del Valle fue detenido este domingo en Florencio Varela por efectivos de la DDI Dolores. Estaba prófugo desde 2012 y tenía como último domicilio conocido una vivienda de Mar de Ajó, donde habría utilizado identidades falsas para ocultarse. La Provincia ofrecía una recompensa de hasta $10 millones para encontrarlo. La búsqueda fue impulsada durante años por la hermana de la víctima, que estudió Derecho y se convirtió en abogada para reclamar justicia.

Mar Chiquita incorporó una nueva planta municipal de asfalto en frío

23 de agosto. El intendente Walter Wischnivetzky inauguró la nueva planta en Santa Clara del Mar, que permitirá fortalecer las tareas de mantenimiento y mejoramiento de las calles del distrito.

La Región: el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por bajas temperaturas extremas

23 de agosto. El aviso rige para este domingo y se esperan temperaturas aún más bajas durante la semana.

Dolores: cómo continúan los festejos por el 209° Aniversario de la ciudad

22 de agosto. La ciudad de Dolores, Primer Pueblo Patrio, vive su aniversario con propuestas que reúnen tradición, deporte, música, arte y actividades para toda la comunidad

General Madariaga: el Municipio busca ser sede de la apertura del Rally Argentino 2027

22 de agosto. Las autoridades avanzan en gestiones de cara a una eventual nueva edición del Rally Argentino en Madariaga.

Aniversario de Dolores: la Selección Argentina de Futsal inauguró el Estadio

22 de agosto. Copete La selección argentina sub 20 y la reciente campeona sudamericana sub 17 fueron parte de las actividades de este evento inaugural.

La Región: Vialidad Provincial ya trabaja en el proyecto para convertir la Ruta 88 en autovía

21 de agosto. La primera etapa contempla el relevamiento de la calzada actual. El objetivo es tener el proyecto “prácticamente terminado” hacia fin de año. Luego, habrá que buscar el financiamiento, para lo cual será necesario recurrir a instrumentos de crédito internacional, indicaron desde la Provincia.