El próximo martes 2 de mayo comenzará el juicio por la muerte de Evelyn “Jopito" Baigorria, la adolescente que murió el 17 de septiembre de 2015, a los 17 años, a raíz de una hepatitis fulminante y luego de estar varios días internada en el Hospital Municipal “San Roque” de Dolores.
De esta manera, los tres médicos involucrados en el fallecimiento de la joven deberán afrontar el proceso judicial bajo la acusación de "homicidio culposo". Se trata de María Celeste Morello, Jorge Luis Woosheyin Carmelo y Raúl Bellino; este último director del establecimiento sanitario en el momento en el que Baigorria perdió la vida.
Según indica la elevación a juicio, la muerte de Evelyn se produjo por “una conducta imprudente, negligente e imperito” de los tres profesionales imputados en la causa.
"Hija, vamos en busca de la Justicia que tanto mereces para poder descansar en paz. Falta menos. Justicia por Evelyn", escribió Inés Teruggi mamá de la adolescente fallecida, en sus redes sociales.
Hay que recordar que el juicio fue suspendido en 4 oportunidades, una dilación que su madre y Sergio Baigorria, padre de “Jopito”, han denunciando reiteradamente, incluso través de marchas y sentadas frente al edificio central del Departamento Judicial de Dolores.
01 de mayo. Panini presentó el álbum del Mundial 2026, que ya se consigue en todo el país, en el arranque del camino hacia la próxima Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá
01 de mayo. La actualización fue dispuesta por el Enargas e incorpora el Precio Anual Uniforme, la revisión quinquenal y ajustes por diferencias acumuladas.
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales.
30 de abril. Durante el robo a un joven de 24 años, lo atacó con un cuchillo y le provocó heridas en un brazo y en una pierna. A partir de las tareas investigativas, la Policía realizó allanamientos y lo encontró en el norte de la ciudad; aunque intentó darse a la fuga, rápidamente fue capturado.
30 de abril. El accidente ocurrió en la madrugada del miércoles, a la altura del kilómetro 136, en jurisdicción de Chascomús. El vehículo impactó contra el guard-rail y terminó debajo del puente. El conductor logró salir por sus propios medios.
30 de abril. Se actualizan los haberes con una suba del 3,4%, aunque la suma extra se mantiene sin aumentos desde marzo de 2024. Los días de cobro se corren por feriados y arrancan en la segunda semana de mayo.
30 de abril. El viernes pasado se encontró un mensaje dirigido a directivos junto a dos proyectiles dentro del establecimiento. Se dispuso la suspensión preventiva de la presencialidad mientras avanza la investigación. La comunidad educativa pidió condiciones para retomar las clases.
29 de abril. Serán distribuidas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para alcanzar una integración total entre los CAPS y el Hospital “San Roque”, y avanzar en la implementación de la historia clínica digital en todo el sistema de salud local.