El cadáver de un hombre fue hallado en las últimas horas entre las rocas de Playa Chica, en la ciudad de Mar del Plata. Los investigadores determinaron que se trata de un sospechoso que el pasado viernes se arrojó a las aguas para evitar ser detenido por policías que lo perseguían por un robo, informaron este lunes fuentes judiciales y de la fuerza de seguridad a la Agencia Télam.
El fallecido fue identificado como Ulises Godoy (33), según confirmó su madre. La mujer refirió que su hijo hacía 7 años que estaba radicado en Mar del Plata –según consignó La Capital– y que, como muchos comprovincianos, había llegado para trabajar en la pesca. Sin embargo al quedarse sin empleo había optado por empezar a ganarse el sustento como “cuidacoches” en el centro comercial de la calle Alem y sus alrededores.
El domingo por la tarde, a raíz de un llamado al 911, personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) encontró el cuerpo en la costa, en la zona de Castelli, y lo derivó a la morgue judicial para la correspondiente autopsia, que estableció que la muerte de Godoy fue producto de una luxación del cuello.
Asimismo, los pesquisas determinaron que el hombre era el mismo que el pasado viernes se arrojó al mar para no ser atrapado por la policía, que lo perseguía a raíz de un robo que habría cometido.
De acuerdo a las fuentes, el hombre había ingresado en la madrugada del viernes a una vivienda de la calle Aristóbulo del Valle al 2500 y, al ser advertida su presencia por el propietario, escapó por los techos. Al llegar a la zona de Gascón y la costa, el sospechoso fue divisado por la policía, que comenzó a perseguirlo hasta que se arrojó al mar.
Godoy había sido detenido el 27 de enero último, tras entrar a robar horas antes en tres viviendas de Mar del Plata, añadieron los voceros.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.
19 de agosto. El hallazgo se produjo ayer por la mañana, en un predio ubicado en De las Artes y Del Mejillón. Se trataría de una persona que se encontraba en situación de calle.
19 de agosto. Ocurrió el domingo a la altura del kilómetro 190, cuando colisionaron un Ford Focus y una Renault Duster, que terminó volcada sobre la banquina.
18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.
18 de agosto. Ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 65, en jurisdicción del partido de General Belgrano. La víctima, oriunda de Ranchos, falleció poco después de llegar al Hospital Municipal.
18 de agosto. La Fundación Fauna Argentina realizó una denuncia, a la que luego se sumó el Municipio. Sin embargo, desde Aquarium indicaron que “no hay animales abandonados” y que los que todavía no fueron reubicados están al cuidado de 24 personas.
18 de agosto. Una ciclogénesis en pleno agosto activó alertas en la provincia de Buenos Aires y buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y un martes crítico para varias regiones. ¿Cuándo mejora el clima?